Qué diferente es la vida cuando sentimos que nosotros, independientemente de las circunstancias que tenemos, podemos ser felices. Por tanto, ¿y si dejamos de ver la enfermedad del Alzhéimer como una pérdida de la persona afectada y comenzamos a ver la demencia como una posibilidad para crear una relación nueva, un espacio diferente de comunicación? Esta fue la pregunta que se hicieron en Moving your Soul. Otra manera de vivir el Alzheimer.

La fundadora, Olga Romanillos, igual que muchos otros miembros del equipo, no solamente sabe de la demencia por su labor como coach, sino también a través de su experiencia personal con su madre afectada de demencia por Cuerpos de Lewy. Esta experiencia tan enriquecedora la llevó a grabar el vídeo La vida sigue, que se puede ver a continuación:

En Moving Your Soul tienen claro que la verdadera sabiduría está en cada una de las personas afactadas por el impacto de la enfermedad en el entorno familiar, que ellos son los expertos en encontrar caminos de encuentro. Por eso su web proporciona un espacio para que personas de todo el mundo puedan compartir testimonios sobre cómo han conseguido conectar y comunicarse con sus familiares, amigos o pacientes afectados. Testimonios donde hay tristeza y dolor, pero también aceptación y encuentro verdadero con la persona querida.

De este modo, Moving Your Soul nace con la intención de ser una plataforma donde otras personas afectadas por situaciones similares, como cuidadores o familiares, puedan encontrar recursos, soporte e inspiración para crear ese nuevo espacio de comunicación con su familiar o paciente.

El coaching que se realiza se centra en acompañar a la persona en su proceso de aceptación de la situación y la búsqueda de formas concretas para encontrar conexión con la otra persona y bienestar consigo misma. La clave para crear un nuevo espacio de encuentro está en enfocarnos en el ser humano que está a nuestro lado y no en lo que hemos perdido de él.

Algunos testimonios que se recogen en la web Moving Your Soul – Otra Manera de Vivir el Alzhéimer:

“De manera involuntaria e improvisada, di acogida al Alzheimer durante las primeras etapas de la enfermedad de mi madre y ese mismo acto definió básicamente mi experiencia, convirtiendo este estresante viaje en una serie de lecciones de vida muy conscientes y valiosas.¨ Celia Pomeranz, EEUU

“Hace poco le pregunté a mi padre que cuál creía que era el secreto para ser feliz en la vida. Y él me contestó: “pues no pensándolo, sino siéndolo, así, con esto” y se llevó la mano al corazón.” – Susana Garcia, España

“He aprendido a confiar en que aceptar que hay frustración, pena o enfado en mí, siempre me lleva a una transformación hacia la alegría y la paz interior…, y esto me ayuda a despejar de nuevo mi mente y dejarla abierta para cualquier cosa que se presente.” – Micole Smits, Paises Bajos

No Hay Más Artículos