osteoporosis

Osteoporosis: 3 Formas naturales para mejorar la salud ósea

¿Una planta que endurece los huesos?

Cissus Quadrangularis (CQ) es una hierba perenne suculenta que crece en muchas de las regiones tropicales del mundo. Las diferentes partes de la planta se utilizan como remedio a base de hierbas en la medicina ayurvédica tradicional para tratar una variedad de afecciones. Estos incluyen la curación de fracturas y el fortalecimiento de los huesos.

No es de extrañar que la traducción al inglés de CQ sea planta ósea.

Investigaciones recientes están investigando la viabilidad del uso de CQ como terapia para los trastornos occidentales, incluida la osteoporosis. Dado que la osteoporosis es un problema importante de salud pública, cualquier suplemento natural que pueda mejorar la salud ósea sin efectos secundarios adversos es de gran interés.

[amazon bestseller=»Cissus Quadrangularis»]

CQ contiene altos niveles de calcio y fósforo en el tallo. Ambos minerales son esenciales para el crecimiento óseo.

Una revisión sistemática (considerada la estrella de oro de los estudios de investigación) ha resumido los hallazgos y la calidad de la investigación existente y encontró que la CQ podría acelerar la curación ósea con ciertas fracturas.

Sin embargo, antes de que se apresure a probar CQ, tenga en cuenta que hasta ahora se han realizado pocos esfuerzos para evaluar su pureza, eficacia y calidad mediante un análisis científico.

Hasta la fecha, parece seguro para su uso a corto plazo (de 1 a 10 semanas), pero hay datos limitados sobre la seguridad a largo plazo.

¿Ejercicio de carga de alta intensidad para personas con osteoporosis?

Mantener los huesos sanos requiere el tipo de ejercicio adecuado. Si bien debemos ser conscientes de este aspecto, cabe destacar que el yoga (incluso la práctica avanzada de Asana) y caminar son ejercicios de baja intensidad. No son suficientes para formar huesos.

Una nueva y emocionante investigación de la Universidad Griffith en Australia contrarresta la sabiduría previamente aceptada al encontrar que la carga de alta intensidad puede ser segura y efectiva, incluso para personas con osteoporosis.

El punto importante a tener en cuenta es que dado un mayor riesgo de fracturas, el Programa Onero especializado para la osteoporosis desarrollado a partir de esta investigación debe ser supervisado en las condiciones adecuadas con un fisioterapeuta o fisiólogo del ejercicio.

La recopilación de datos en curso sugiere que el programa aumenta la masa ósea y los resultados muestran que el 86% de los participantes aumentó el hueso en la columna lumbar y el 69% en las caderas.

Popeye, el marinero, se equivocó con las espinacas

¿Te acuerdas del personaje de dibujos animados Popeye el marinero? El marinero fuerte que come espinacas anima a los niños a comerse sus espinacas para tener súper fuerza.

Sí, es cierto que la espinaca contiene muchos nutrientes y altos niveles de calcio. Pero también tiene un alto contenido de oxalatos. Como los oxalatos se unen a minerales como el calcio, pueden prevenir la absorción de calcio en el tracto digestivo.

Por lo tanto, es mejor no depender de las espinacas en el recuento diario de calcio, ya que la mayor parte no será absorbida por el cuerpo, especialmente en forma cruda sin cocer. La evidencia sugiere que el contenido de oxalato se puede reducir si la espinaca se corta en trozos de 1 cm y luego se cocina en agua hirviendo durante dos minutos con el jugo exprimido antes de comer.

Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar asesoramiento médico. Consulte a su médico y a otros profesionales para obtener consejos específicos.