osteoporosis

Osteoporosis: 3 Formas naturales para mejorar la salud ósea

¿Una planta que endurece los huesos?

Cissus Quadrangularis (CQ) es una hierba perenne suculenta que crece en muchas de las regiones tropicales del mundo. Las diferentes partes de la planta se utilizan como remedio a base de hierbas en la medicina ayurvédica tradicional para tratar una variedad de afecciones. Estos incluyen la curación de fracturas y el fortalecimiento de los huesos.

No es de extrañar que la traducción al inglés de CQ sea planta ósea.

Investigaciones recientes están investigando la viabilidad del uso de CQ como terapia para los trastornos occidentales, incluida la osteoporosis. Dado que la osteoporosis es un problema importante de salud pública, cualquier suplemento natural que pueda mejorar la salud ósea sin efectos secundarios adversos es de gran interés.

Bestseller No. 1
Cissus Vegavero® | Con la Mayor Concentración de Ketosteronas: 40% | Sin Gelatina Animal | 120 Cápsulas | Anabolizantes Esteroides Naturales + Articulaciones y Huesos | Ayurveda
  • 🔧 PROTEGE TUS HUESOS: Cissus quadrangularis es muy popular en la medicina ayurvédica para tratar molestias en las articulaciones. Nuestras cápsulas de Cissus quadrangularis son, por lo tanto, una buena combinación con nuestras cápsulas de MSM o a suplemento de glucosamina vegana. Los suplementos de Cissus son especialmente populares entre las personas que hacen mucho deporte.
  • ⭐ CON 40% DE KETOSTERONAS: Las ketosteronas son esteroles vegetales y los ingredientes bioactivos más importantes del Cissus. Nuestro exclusivo extracto de Cissus quadrangularis está estandarizado a 40% de ketosteronas (= 160 mg), que es la mayor estandarización disponible en el mercado. Como el polvo de Cissus puede tener un sabor fuerte, nuestras cápsulas son una excelente alternativa.
  • 📍 SIN GELATINA ANIMAL: Cada cápsula contiene 400 mg de extracto de Cissus quadrangularis. Comparadas con otros productos, nuestras cápsulas son pequeñas y por lo tanto fáciles de tragar. El producto es apto para veganos y no contiene aditivos como gelatina de origen animal o sílice. Por envase: 120 cápsulas (suministro para 4 meses). Dosis recomendada: 1 cápsula al día.
  • 🌿 VEGAVERO CLASSIC: Nuestra línea Classic se define por suplementos veganos de alta calidad que cubren una amplia gama de nutrientes esenciales, extractos de plantas, hongos medicinales y otros ingredientes funcionales. Nos centramos principalmente en los ingredientes individuales y siempre evitamos los aditivos artificiales como rellenos innecesarios. Nuestros productos Classic son testados y mejorados por nuestro equipo basado en los más recientes hallazgos científicos.
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.
Bestseller No. 2
Cissus Quadrangularis - 180 cápsulas con 720 mg de extracto - Premium: 40% de cetosterona + pimienta negra - Alta dosis - Vegano
  • EXCELENTE RENDIMIENTO DE PRECIO: 180 cápsulas, dosis extra alta con 725 mg de extracto puro de Cissus por cápsula vegana. Premium: Optimizado con 10 mg de extracto de pimienta negra por cápsula (95% de contenido de piperina) para una mayor biodisponibilidad. Práctico suministro para 6 meses (180 días de uso) si se toma 1 cápsula diaria.
  • EXTRACTO NATURAL: Para nuestras cápsulas utilizamos auténtico extracto de Cissus Quadrangularis con un contenido estandarizado de 40% de cetosteronas. Así, una cápsula contiene 290 mg de cetosteronas puras. Para la extracción de la materia prima, se utiliza un proceso de extracción suave y complejo para proteger las valiosas sustancias vegetales.
  • VEGANO Y SIN ADITIVOS NO DESEADOS: Nuestras cápsulas son 100% veganas. No contienen estearato de magnesio, aromas, colorantes, estabilizadores, gelatina y, por supuesto, no contienen OMG, lactosa, gluten ni conservantes.
  • PUREZA PROBADA EN LABORATORIO: Probada independientemente en laboratorio para detectar cepas y contaminantes, como metales pesados, moho, E. Coli, Salmonella y otros criterios de prueba relevantes.
  • FABRICACIÓN Y SU SATISFACCIÓN: La gama Vit4ever incluye numerosos suplementos nutricionales con una buena relación calidad-precio. Todos los productos se elaboran con materias primas de alta calidad y exclusivamente en fábricas certificadas de la UE. Nuestros centros de producción incluyen Alemania y los Países Bajos. Si no está satisfecho con nuestro producto, o si necesita ayuda y asesoramiento, póngase en contacto con nosotros.
Bestseller No. 3
Extracto de Cissus, 2500 mg, 20 % de ketosteronas
  • DOSIS ALTA: es una dosis alta con extracto de Cissus Quadrangularis 5: 1.
  • SUSTANCIA ACTIVA: por consumo diario de 3 cápsulas, esto corresponde a una cantidad de ingrediente activo de 7500 mg.
  • GARANTÍA DE CALIDAD: nuestra empresa está sujeta a los procedimientos de control más amplios de acuerdo con ISO 13485, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes una calidad segura y controlada. Buenas prácticas de fabricación.
  • HECHO EN ALEMANIA: todos nuestros productos se fabrican en Alemania y están sujetos a diversos controles de producción. Vitabay ha representado productos cualitativos e innovadores durante más de 10 años. Ampliamos nuestra gama casi todas las semanas y queremos ofrecerle los MEJORES suplementos dietéticos al MEJOR precio.
  • PRÁCTICA: 90 cápsulas son suficientes para todo un mes

CQ contiene altos niveles de calcio y fósforo en el tallo. Ambos minerales son esenciales para el crecimiento óseo.

Una revisión sistemática (considerada la estrella de oro de los estudios de investigación) ha resumido los hallazgos y la calidad de la investigación existente y encontró que la CQ podría acelerar la curación ósea con ciertas fracturas.

Sin embargo, antes de que se apresure a probar CQ, tenga en cuenta que hasta ahora se han realizado pocos esfuerzos para evaluar su pureza, eficacia y calidad mediante un análisis científico.

Hasta la fecha, parece seguro para su uso a corto plazo (de 1 a 10 semanas), pero hay datos limitados sobre la seguridad a largo plazo.

¿Ejercicio de carga de alta intensidad para personas con osteoporosis?

Mantener los huesos sanos requiere el tipo de ejercicio adecuado. Si bien debemos ser conscientes de este aspecto, cabe destacar que el yoga (incluso la práctica avanzada de Asana) y caminar son ejercicios de baja intensidad. No son suficientes para formar huesos.

Una nueva y emocionante investigación de la Universidad Griffith en Australia contrarresta la sabiduría previamente aceptada al encontrar que la carga de alta intensidad puede ser segura y efectiva, incluso para personas con osteoporosis.

El punto importante a tener en cuenta es que dado un mayor riesgo de fracturas, el Programa Onero especializado para la osteoporosis desarrollado a partir de esta investigación debe ser supervisado en las condiciones adecuadas con un fisioterapeuta o fisiólogo del ejercicio.

La recopilación de datos en curso sugiere que el programa aumenta la masa ósea y los resultados muestran que el 86% de los participantes aumentó el hueso en la columna lumbar y el 69% en las caderas.

Popeye, el marinero, se equivocó con las espinacas

¿Te acuerdas del personaje de dibujos animados Popeye el marinero? El marinero fuerte que come espinacas anima a los niños a comerse sus espinacas para tener súper fuerza.

Sí, es cierto que la espinaca contiene muchos nutrientes y altos niveles de calcio. Pero también tiene un alto contenido de oxalatos. Como los oxalatos se unen a minerales como el calcio, pueden prevenir la absorción de calcio en el tracto digestivo.

Por lo tanto, es mejor no depender de las espinacas en el recuento diario de calcio, ya que la mayor parte no será absorbida por el cuerpo, especialmente en forma cruda sin cocer. La evidencia sugiere que el contenido de oxalato se puede reducir si la espinaca se corta en trozos de 1 cm y luego se cocina en agua hirviendo durante dos minutos con el jugo exprimido antes de comer.

Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar asesoramiento médico. Consulte a su médico y a otros profesionales para obtener consejos específicos.