Melatonia y Covid-19

Para el doctor Tesarik y la doctora Mendoza-Tesarik, «La melatonina parece ser eficaz, es barata y fácilmente disponible. Tendría que ser distribuida gratuitamente entre personas en riesgo, tales como el personal sanitario, los inquilinos de las residencias de mayores y, porque no, entre los visitantes de discotecas, deportistas o aficionados de deportes

La incertidumbre sobre el desarrollo de una vacuna contra la Covid19, que, en su caso, puede verse ralentizando por un conflicto de intereses políticos y comerciales entre diferentes países y empresas, está obligando a buscar otras alternativas en la lucha contra la pandemia, según un editorial publicado esta semana en la revista Lancet, en el que se recuerda que tras más de 40 años, se sigue sin vacuna contra el Sida.

En paralelo, otro artículo, publicado por publicado por el científico granadino doctor Jan Tesarik en la revista Global Journal of Medical Research, sugiere una aplicación inmediata, tanto preventiva como curativa, de la hormona melatonina para combatir esta enfermedad. Para él, se trata de un ejercicio de pragmatismo del “más vale pájaro en mano que ciento volando” ya que, “aunque no esté confirmado definitivamente por ensayos controlados aleatorios, el efecto beneficioso de la melatonina contra la COVID-19 está fuertemente confirmado por evidencias circunstanciales”.

En este sentido, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, directores de la clínica MARGen de Granada, utilizan la melatonina desde hace años para curar patologías cuyo mecanismo es muy parecido al de la COVID-19. Además, la melatonina no tiene efectos segundarios importantes y es eficaz para aliviar una gran variedad de otras patologías, tales como la infertilidad, diferentes tipos de cáncer (mama, colon, pulmón, próstata), diferentes complicaciones de embarazo o la enfermedad de Alzheimer. Consecuentemente, es probable que ayude contra la COVID-19 y en ningún caso puede hacer mal al paciente.

Para el doctor Tesarik y la doctora Mendoza-Tesarik, “La melatonina parece ser eficaz, es barata y fácilmente disponible. Tendría que ser distribuida gratuitamente entre personas en riesgo, tales como el personal sanitario, los inquilinos de las residencias de mayores y, porque no, entre los visitantes de discotecas, deportistas o aficionados de deportes de cuya disciplina en cuanto al uso de la mascarilla podemos tener justificadas dudas. El uso de la melatonina también podría facilitar el retorno escolar en las condiciones de máxima seguridad.»

Bestseller No. 1
Melatonina 1,8 mg con 5-HTP, Magnesio y Vitamina B6, 180 Cápsulas | Ayuda con el insomnio o trastornos del sueño | Vegano, No-GMO, GMP, libre de aditivos, sin Gluten | de Zenement
  • 🌙 MELATONINA 1,8 mg con 5-HTP, Magnesio y Vitamina B6. Combate el insomnio y los trastornos del sueño. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • 😴 FÓRMULA con Extracto de semilla de Griffonia (Griffonia simplicifolia) 13:1 (30% 5-HTP) 33,33 mg, que contiene 10 mg de 5-HTP, Melatonina 1,80 mg, Vitamina B6 (como clorhidrato de piridoxina) 1,40 mg (100% VRN*), citrato de magnesio 375 mg, proporcionando 56,25 mg de magnesio (15% VRN*). *VRN: Valores de referencia de nutrientes.
  • ✨ CON 5-HTP: para una mayor eficacia. 180 cápsulas por envase, más que la competencia.
  • 🌱 100% VEGANO: Usamos ingredientes No-GMO y 100% Vegetales, sin conservantes ni colorantes. Sin excipientes, gluten, productos lácteos, soja, levadura, edulcorantes o sabores artificiales. Seguimos el extricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad. Empresa Registrada Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • 💯 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!
Bestseller No. 2
Melatonina – Valeriana – Tila – Pasiflora - Para conciliar el sueño | Conciliación Rápida del Sueño Con Efecto Duradero | Más Energía durante el Día| 100% Natural | 90 Cápsulas
  • ✅ MELATONINA: Los comprimidos de Melatonina de Zentrum 90 son naturales y contienen Valeriana, Pasiflora, Melisa, Tila y Amapola californiana, para ayudar a conciliar el sueño.
  • ✅ AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO: Las cápsulas de Melatonina con otras plantas de acción antiespasmódica y analgésic las dificultades para dormir. Genera efectos sedantes naturales para ayudar a dormir mejor.
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ PROPIEDADES ANTIOXIDANTES: Los comprimidos de Melatonina actúan como un antioxidante potente y versátil. Protege los lípidos y las proteínas de los daños y contribuye a la neutralizar los radicales libres, retrasando el envejecimiento.
  • 🌿 RELAJANTE NATURAL: Hay diversas plantas medicinales, entre ellas la pasiflora que contienen alcaloides y flavonoides que son sedantes no adictivos y eficaces.
  • 👨 ‍ 👩 ‍ PROPIEDADES: Las cápsulas de Melatonina de ZENTRUM 90 contienen componentes 100% orgánicos formulados para garantizar la relajación y conciliación del sueño. suplemento natural antioxidante y conciliador del sueño con pasiflora, amapola californiana, melisa, tila y valeriana.
RebajasBestseller No. 3
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo

No Hay Más Artículos