jubilación

Cómo hacer de la jubilación una experiencia placentera

Disfrutar la jubilación

Muchas personas esperan con ansias el día de su jubilación. A medida que la vida profesional se agota, ese momento en que finalmente podemos dejarlo todo atrás nos llama como una Tierra Prometida.

Retirarse de una carrera exigente puede ser un cambio y un paso difícil de dar. Los cambios de rutina son importantes, imagina de un día para otro dejar atrás la rutina de hacer caso al despertador, poder quedarse en pantalones de yoga todo el día o planificar las vacaciones. ¿Complejo o tentador?

Pero también se puede descubrir en el camino que esta “cosa” de la jubilación es un poco más complicada de lo que realmente imaginamos. Una persona puede sentirse perdida. Echar en falta toda esa estructura y organización cotidiana, las conversaciones…

La realidad es que la jubilación puede ser más difícil de lo que parece.

Entonces, podemos comenzar a hacer una búsqueda para hacer el camino más fácil mientras creamos una vida más allá del «trabajo». Apuntarse a clases de inglés; hablar con otras mujeres recién jubiladas. Y aprender múltiples cosas importantes en el camino.

Decir «No» a los «Debería»

Trabajar en el mundo nos da sentimientos cálidos y confusos sobre lo productivos que somos. Cuánto estamos contribuyendo. A menudo asociamos nuestra relevancia con la productividad y queremos seguir siendo relevantes a medida que envejecemos.

RelacionadoLos increíbles beneficios de bailar a diario

Pero un regalo de una vida de la jubilación es que podemos liberarnos de lo que creemos que debemos hacer o lo que necesitamos lograr y aceptar lo que queremos hacer, lo que nos parece correcto en ese momento.

Es posible que necesitemos una actualización del sistema a Productividad 4.0 … nuestra propia versión, lo que es crítico o importante. Eso podría incluir eliminar muchos «debería».

Y eso está bien.

Establecer alguna rutina

Los rituales contribuyen a una vida diaria saludable. Establecer nuevos roles de trabajo después de dejar nuestros trabajos puede ser complicado.

Facilita la transición a la jubilación si sigues utilizando un calendario. Marca eventos, crea un plan. Incluso si se trata simplemente de viajes al mercado central o citas con el dentista. Los calendarios tienen una forma de hacernos sentir productivos … especialmente si te gusta el orden o marcar elementos de una lista.

Celebra el ritual de las «comidas reales». No tienen que ser elegantes. Pero ciertamente son más de los que solíamos comer sobre la marcha, en una mesa de oficina o en el coche de camino a una reunión.

Establezca horarios regulares para levantarse por la mañana y apagar la luz por la noche. Eso le indica a nuestros cuerpos que hay un ritmo en la vida. Y podemos descubrir que conseguimos un sueño más reparador.

Podemos crear nuestros propios ritmos en esta etapa de la vida, que se adapten a un estilo de vida de la jubilación y estén libres de limitaciones previas.

Cultivar relaciones significativas en la jubilación

Una red social es importante para una jubilación positiva. Necesitamos relaciones para prosperar.

Pero puede ser difícil encontrar una comunidad cuando perdemos la comodidad del lugar de trabajo. Algunos de nosotros dejamos amigos de toda la vida cuando dejamos nuestros trabajos. Como mínimo, dejamos atrás interacciones cordiales que alegraron nuestros días.

La jubilación es una oportunidad para explorar nuevas vías de interacción social. Las asociaciones y los grupos de actividades son algunas opciones. Involucrarnos en causas que nos inspiran es otra. O puede ser tan simple como visitar a un vecino con el que estábamos demasiado ocupados para hablar en el pasado.

Algunas avenidas serán callejones sin salida, pero nuestros esfuerzos por encontrar conexiones conmovedoras valen la pena si queremos tener una vida feliz cuando llegue la jubilación.

La vida nunca será feliz todo el tiempo, estemos jubilados o no. Pero sentirse realizado es posible (y muy probable) una vez que dejamos atrás el trabajo a tiempo completo.

Decidir cómo se ve eso en nuestros propios términos puede ser la mejor sensación de todas.