calmar a un bebé

10 formas eficaces para calmar a un bebé que llora

 

Calmar a un bebé que llora

Un recién nacido puede llorar porque tiene hambre, sed, frío, calor, el pañal sucio o porque está cansado. Poco a poco aprenderás a identificar el tipo de llanto del bebé que llora y a actuar en consecuencia. Siempre que el recién nacido llore se le debe atender. La mejor manera de calmarlo suele ser tomarlo en brazos aunque te contamos 10 formas de calmar a un bebé que llora que te pueden resultar de utilidad.

Envuélvelos

Para ti, envolverte en pañales puede ser como estar en una camisa de fuerza. Pero para un bebé llorón e inquieto, es como estar de vuelta en el útero. ¿Cómo envuelves en esta mantita a tu bebé? Debe estar lo suficientemente ajustado para que no puedan soltarse los brazos y las piernas. Asegúrate de colocarlos siempre boca arriba. Deje de envolverlo cuando sea capaz de darse la vuelta por sí mismo.

Posiciones de cambio para el bebé que llora

Los padres tienden a acunar a un bebé con cólicos boca arriba, pero eso puede no ayudar. En cambio, sostén su cara hacia abajo, con tu mano debajo de su vientre y su cabeza en tu antebrazo. La presión sobre su barriga puede ayudar a aliviar los gases incómodos.

Activar ruido blanco

Un pequeño ruido blanco puede ayudar a su bebé a sentirse como si estuviera de vuelta en el útero. Había mucho silbido y ruido de fondo allí. Para recrear estos sonidos relajantes, encienda un ventilador, coloque el moisés cerca del lavavajillas, haga funcionar la aspiradora, abra la ducha o sintonice la radio para detectar estática. Quiere un sonido constante y de bajo nivel.

Calmarlo

Los bebés tienen un fuerte instinto de succión, por lo que un chupete puede calmar a su bebé con cólicos. Los estudios muestran que los binkies pueden ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

¡Shh!

Haga este sonido justo en el oído de su bebé con cólicos. No seas tímido. Shh lo suficientemente alto para que su bebé pueda escucharlo por encima de su propio ruido.

Dar un paseo

Los bebés en el útero se acostumbran a mucho movimiento. Haga que su bebé se mueva y puede que se duerma inmediatamente. Ponlos en un columpio. Acúnalos en una mecedora. Colóquelos en un asiento para bebés que vibre. Incluso puede salir a dar una vuelta en el automóvil, pero no salga a la carretera si está demasiado cansado.

Masaje para bebés

El poder calmante de su propio toque puede hacer maravillas en un bebé con cólicos. A muchos bebés les encanta el contacto piel con piel. Y los estudios muestran que los bebés que reciben masajes parecen llorar menos y dormir mejor. Simplemente desvista a su bebé y use movimientos lentos y firmes sobre sus piernas, brazos, espalda, pecho y cara. Puede que también te calme. Consulte con su pediatra antes de usar aceites o lociones en su bebé.

Para un bebé con gases, frote su barriga en el sentido de las agujas del reloj, o monte en bicicleta sus pequeñas piernas para aliviar un poco la presión.

Lleva a tu bebé

En muchas culturas, los bebés pasan gran parte del día en cabestrillo sobre la espalda o el pecho de sus madres. Cuando pones a un bebé con cólicos en un portabebés o un portabebés, puede acurrucarse cerca y, con suerte, puede dormirse con tu movimiento. Los cabestrillos también pueden darle un descanso a sus brazos doloridos o liberar una mano para preparar un sándwich. solo recuerde que no debe cocinar, comer o beber nada caliente mientras lleva al bebé en el pañal.

Sacarle un eructo

Un bebé que llora puede tragar mucho aire. Eso puede provocarles gases e hinchazón, y empeorar su llanto. Hazlos eructar con suaves golpes en la espalda. La posición clásica, con la cabeza del bebé sobre tu hombro, funciona, pero puede dejar un rastro de saliva por la espalda. Cambia las cosas: acuesta a tu bebé boca abajo en tu regazo o siéntalo. Apoye su pecho y cuello con uno de sus brazos.

Toma un respiro

Noche tras noche con un bebé con cólicos es difícil para los padres. Es normal sentirse abrumado, frustrado y no estar a la altura del trabajo. Si nada parece funcionar, tómese un descanso. Entrega el bebé a tu pareja, un familiar, un amigo o una niñera. Cuando esa no sea una opción, recuerde que está bien dejar que su bebé llore en la cuna por un rato mientras usted se recupera.

Ve al médico

Si te preocupa el llanto de tu bebé, llévalo al médico. Su pediatra puede orientarlo y descartar cualquier causa médica. Lo más probable es que no haya una razón especial. Algunos bebés simplemente lloran más que otros. Así que la próxima vez que el llanto de su bebé le haga sobresaltarse, recuerde dos cosas: no es su culpa y no será así para siempre.