granada

8 Beneficios de la granada

 

En la historia de Perséfone en la mitología griega, la granada representa la vida, la regeneración y el matrimonio. Por supuesto, en este caso, el matrimonio involucró al dios del inframundo, Hades, quien la secuestró. Pero eso no debería criticarse a la granada.

Eso es porque los griegos, dejando de lado el matrimonio con el Hades, tenían razón sobre esta fruta que representa la vida y la regeneración. Y no estaban solos. Otros a lo largo de los siglos han presagiado la granada por sus propiedades medicinales y la han utilizado en ceremonias relacionadas con el zoroastrismo, el judaísmo, el budismo, el cristianismo y el islam.

Al igual que las bayas, las manzanas y el té , o todo lo que hay en la dieta mediterránea, el respeto por las granadas cruza todas las fronteras geográficas, culturales y religiosas.

La ciencia moderna demuestra que esta reverencia por esta fruta está bien situada. Aquí hay ocho beneficios de incluir la granada en su dieta.

Mantener el procesamiento de información visual

Un estudio aleatorio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que aquellos que bebieron jugo de granada a diario durante más de un año hicieron un mejor trabajo en el procesamiento de la información visual que un grupo de control que recibió un placebo. Los investigadores concluyeron que el consumo diario de jugo de granada «puede estabilizar la capacidad de aprender información visual durante un período de 12 meses».

Granada: mejoras en la memoria

Los estudios en ratones han encontrado que el jugo de granada puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, reduciendo la cantidad de depósitos de amiloide en el hipocampo en comparación con los ratones de control que no recibieron jugo. Otros estudios han encontrado que las habilidades de memoria tanto verbal como visual mejoran después de comer estas frutas.

Granada: lucha contra la inflamación

La granada también puede combatir la inflamación con las propiedades antioxidantes de las punicalaginas que se encuentran en el jugo y la cáscara de la granada. Esto es importante porque la inflamación crónica provoca muchas de las enfermedades más graves, como la enfermedad de Alzheimer, las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes tipo 2.

Una defensa contra el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un cáncer común entre los hombres. Estudios anteriores han encontrado que la granada puede actuar como defensa contra el cáncer de próstata, ralentizando la reproducción de las células cancerosas y, en algunos casos, provocando una mayor cantidad de muerte de las células cancerosas.

Una comida saludable para el corazón

La granada redujo la presión arterial hasta en un 12% entre los sujetos de prueba en algunos estudios. También puede reducir la cantidad de placa acumulada en la arteria carótida y reducir el colesterol malo. Eso es como los beneficios de tres medicamentos diferentes en una sola fruta.

Reduce la placa dental

Hablando de placa, las granadas también pueden reducir la placa en la boca. Estudios anteriores han encontrado que la composición química de la granada es eficaz para destruir los microorganismos que conducen a la placa dental.

Puede tratar la disfunción eréctil

En un estudio realizado con conejos, el jugo de granada aumentó el flujo sanguíneo y la respuesta eréctil en conejos. Un estudio en hombres encontró alguna mejora. Los investigadores escribieron que se necesitan más estudios para determinar la importancia de las mejoras a largo plazo.

Con estos beneficios médicos, no es de extrañar que la granada se haya tenido en tan alta estima durante tantos años. Todos podríamos seguir el consejo de nuestros antepasados ​​y esforzarnos por poner más granada (y jugo de granada) en nuestra vida diaria.