Emociones y Coronavirus

Con todo lo que está sucediendo en el mundo en la actualidad, no es raro que muchas personas sientan emociones abrumadoras. Mientras que algunos pueden salir fácilmente, muchos otros se encontrarán luchando con lo que sienten, especialmente porque todavía no hay signos de que la pandemia de coronavirus pueda terminar pronto.

El principal inconveniente de tener emociones abrumadoras es no poder funcionar bien. Las personas abrumadas tienden a pensar demasiado y, a menudo, los pensamientos que permanecen en sus mentes no son saludables. Cuando esto sucede, existe una tendencia a que no lleven a cabo sus tareas diarias de manera tan eficiente como antes.

Si estás sufriendo emociones abrumadoras en este momento, principalmente debido al brote de COVID-19, entonces debes saber que hay formas de manejar tus emociones de manera efectiva. Psychology Today ha enumerado diferentes estrategias que puedes usar para mantener la calma y hacer que funciones con normalidad a pesar de los tiempos difíciles que enfrenta el mundo en la actualidad.

El primer consejo es limpiar y ordenar tu espacio. Cuando te sientes abrumado debido a ciertos problemas, ordenar el área que te rodea puede ayudarte a restablecer el orden en tu mente. Organizar cosas y cuidar el desorden que está al alcance de tu mano te hará sentir realizado. Esto también te ayudará a concentrarte en las cosas que deseas hacer a continuación.

Otro consejo es evitar la multitarea. Hay una razón por la cual Peter Bregman de Harvard Business Review considera que la multitarea es peligrosa. Esto se explica mejor haciendo alusión al riesgo de tener un accidente cuando usas el móvil mientras conduces. Muchas personas se sienten abrumadas porque intentan hacer muchas cosas a la vez. Para remediar esto, uno debe enfocarse en hacer una cosa concreta a la vez.

Practicar la técnica 5-4-3-2-1 también puede ayudarte a controlar tus sentimientos abrumadores en estos tiempos difíciles. Esta técnica de atención plena no requiere herramientas y todo lo que necesitas usar son tus cinco sentidos. Puedes hacer esta técnica siguiendo los pasos a continuación:

5 – Mira a tu alrededor y nombra las primeras cinco cosas que puedes ver.

4 – Escucha y nombra cuatro sonidos diferentes que puedas escuchar.

3 – Usa tu sentido del tacto y nombra tres cosas que puedas sentir con tus manos y pies.

2 – Usa tu nariz e identifica dos olores distintos.

1 – Menciona una cosa que puedas probar con tu boca.

Esta técnica te ayudará a darte cuenta de la importancia del momento presente. También ayudará a tu mente a concentrarse e ignorar los pensamientos no deseados.

No Hay Más Artículos