salud mancuernas pesas resistencia ejercicio salud

El entrenamiento de resistencia mejora tu salud

Entrenamiento de resistencia para tu salud

¿Odias cualquier tipo de ejercicio? Te traemos buenas noticias: según un nuevo estudio, realizar un entrenamiento de resistencia solo una vez por semana puede mejorar tu salud. De la misma forma que ocurre con el ejercicio aeróbico, cada poquito cuenta.

En este estudio, investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, probaron un programa de entrenamiento de resistencia utilizando mancuernas de nueve meses en participantes del estudio mayores de 65 años.

Algunos sujetos realizaron entrenamiento de resistencia tres veces por semana, otros dos veces por semana y otros una vez por semana.

Fuerza muscular mejorada

Los resultados mostraron que, como se esperaba, la fuerza muscular mejoró en todos los grupos.

Además, las personas que tenían límites de presión arterial alta, colesterol en la sangre o niveles de glucosa en la sangre, mejoraron enormemente durante el período de nueve meses, ya sea que estuvieran en el grupo una, dos o tres veces por semana.

De hecho, no hubo una diferencia significativa en los parámetros de salud entre los deportistas menos frecuentes y los más asiduos.

PROIRON Mancuernas de Neopreno -Mancuernas con Revestimiento de Neopreno. Diferentes colores disponibles. (Vendido en Pares).                                                    Comprar Mancuernas en Amazon

Beneficios para tu cerebro

El entrenamiento de resistencia también ayuda a tu cerebro: los investigadores descubrieron que las personas mayores que participaron en el programa informaron un mejor bienestar mental.

Los autores del estudio dicen que si deseas aumentar significativamente tu fuerza, entonces necesitas hacer ejercicios de resistencia al menos dos o tres veces por semana. Pero si tu objetivo es tener la fuerza suficiente para realizar tus actividades diarias y moverte, entonces una vez por semana puede ser todo lo que necesitas. A pesar de toda esta información, debes consultar siempre con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio nuevo.