Deterioro cognitivo y nutrición

En términos generales, los alimentos que son ricos en nutrientes ayudan a tu salud general incluso a medida que envejeces. Sin embargo, algunos alimentos son simplemente mejores que otros, especialmente cuando se trata de la función cognitiva y la salud a largo plazo.

Se dice que los alimentos que comes pueden afectar la salud y el poder de tu cerebro. De hecho, los médicos siempre han creído que la nutrición basada en el cerebro puede aumentar tu energía mental, proteger contra la fatiga mental e incluso combatir varias enfermedades a medida que envejeces.

Un estudio publicado recientemente pone en detalle los detalles que compartimos a continuación.

Grupos alimenticios importantes para combatir el deterioro cognitivo con la edad

En una nueva investigación publicada en el Journal of Nutrition, Health and Aging, los científicos han encontrado los cuatro grupos de alimentos más importantes para prevenir el deterioro cognitivo con la edad.

El estudio, que se realizó en casi 9,000 participantes de mediana edad a personas mayores en Canadá, encontró que aquellos que consumieron menos frutas, verduras, nueces y legumbres (por ejemplo, frijoles, lentejas) tenían más probabilidades de experimentar un deterioro cognitivo. Esto significa que las bayas, el aguacate, los frijoles negros, las mantequillas de nueces y otras frutas, verduras, nueces y legumbres juegan un papel beneficioso en tu capacidad cerebral a medida que envejeces.

Los autores del estudio obtuvieron estos resultados a través de un indicador cognitivo conocido como fluidez verbal. La fluidez verbal es una prueba que le pide que enumere tantas palabras dadas como sea posible dentro de una sola categoría. También están en riesgo cognitivo aquellos que están solteros, en desventaja social y que sufren de hipertensión.

Estudios relacionados

Los nuevos hallazgos tienen sentido cuando los estudios anteriores sobre el vínculo de la nutrición con el deterioro cognitivo se ponen en contexto. Por ejemplo, los investigadores han sabido por mucho tiempo que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las nueces han mejorado la memoria y las habilidades cognitivas. Los estudios también han demostrado que se ha encontrado que los arándanos aumentan la actividad en el centro de memoria del cerebro.

Qué hacer

Si estás interesado en comer para mantener su cerebro sano y funcionando en el futuro, puedes intentar controlar tu ingesta diaria recomendada de frutas y verduras, es decir, 4 y 1/2 tazas de cada día, y puedes mezclar lentejas o guisantes en ensaladas con un pequeño puñado de nueces. Para las legumbres, puedes obtener tu relleno de pasta de lentejas rojas con muchas verduras y salsa a base de anacardo. En cuanto a las frutas, puedes comer al menos un puñado de bayas como aperitivo o como parte de tu avena matutina. Solo asegúrate de que antes de acostarte, marca todas las casillas para cada uno de los cuatro grupos de alimentos.

No Hay Más Artículos