Personas mayores y deporte

Es bien sabido que el deporte beneficia a tu cuerpo de arriba a abajo, por dentro y por fuera. Y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que puedes obtener beneficios para tu salud sin importar cuándo empieces, ya sea que hayas hecho ejercicio regularmente desde los 25 años o que recién estés comenzando a los 85.

Ahora, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Ejercicio de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido puede haber encontrado evidencia concreta para mostrar por qué nunca es demasiado tarde para comenzar a estar activo.

Para este estudio, los investigadores se centraron en el entrenamiento de fuerza y ​​la composición muscular en dos grupos de hombres. El primer grupo, llamado atletas maestros, tenía entre 70 y 80 años y había ejercido toda su vida. Además, los atletas maestros todavía competían a altos niveles en su deporte.

Bandas Elásticas en Bucle Set/Cintas de Resistencia + eBook Guía de Ejercicios

Comprar en Amazon

 

El segundo grupo de hombres pertenecía al mismo grupo de edad, pero nunca había participado en un programa de ejercicio estructurado.

Ambos grupos participaron en una sola sesión de entrenamiento con pesas en una máquina de ejercicios. Antes de comenzar, a todos los sujetos se les realizó una biopsia muscular para establecer una línea de base, y luego se sometieron a otra biopsia dos días después de la sesión de ejercicio.

Resultados interesantes

Los investigadores esperaban que los atletas expertos pudieran desarrollar músculos mucho mejor debido a su prolongado nivel de condición física. Pero sus resultados mostraron que ambos grupos de hombres eran igualmente capaces de desarrollar músculo en respuesta al ejercicio.

Estos resultados demuestran una razón por la cual nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio. Los investigadores esperan que sus resultados conduzcan a más estudios sobre los beneficios del ejercicio para adultos mayores. Además, esperan que estudios como el suyo generen interés en establecer pautas específicas sobre cómo las personas mayores pueden desarrollar músculo.

No Hay Más Artículos