mimar tu cuerpo

6 Formas de mimar tu cuerpo ¡gratis!

Las mujeres mayores de 60 años han pasado por muchas cosas en la vida: han desarrollado sus carreras, se han casado, divorciado, han criado a sus hijos, acogido a sus nietos con todo su amor, cuidan de sus mascotas, sus casas y sus parejas… y ahora están listas para que alguien atienda SUS necesidades. ¿No se merecen algunos mimos?

Si eres una de ellas, tal vez una clase de yoga por la mañana, un día en el spa, una copa de vino por la noche o un masaje terapéutico… hay muchas maneras maravillosas de lograr la relajación, pero la mayoría cuestan dinero.

Afortunadamente, también hay una variedad de formas totalmente gratuitas de mimar el cuerpo y nutrir el espíritu. Estas son algunas ideas sobre cómo las mujeres mayores de 60 años pueden cuidar su cuerpo y sentirse bien, sin gastar dinero.

Programar tiempo social

Socializar regularmente con amigos es una de las formas más importantes de mantener nuestras capacidades cognitivas y disfrutar de una vida en general más saludable a medida que envejecemos. Un estudio de mujeres mayores de 70 años encontró que las mujeres que tenían la vida social más activa tenían menos probabilidades de desarrollar demencia.

Meditar

La meditación y la oración son algunas de las mejores formas de relajarse, y estas prácticas espirituales también pueden tener un beneficio físico. Según un estudio de un retiro budista de EE. UU. , la meditación puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

El concepto de meditación se trata de estar presente en el momento, ser consciente, tomar conciencia de cada respiración y estar agradecida por cada momento de tu vida. Estos sentimientos pueden contribuir a una sensación de bienestar y calma, al igual que ser cuidada. La meditación es como un día de spa para tu cerebro.

Cuidado facial casero

¿Quieres ahorrar dinero en tratamientos de spa? Regálate una mascarilla facial en casa con ingredientes frescos como aguacate, papaya y miel.  Prueba la mascarilla de té verde para disfrutar de un momento de calma. Comienza preparando té verde en la menor cantidad de agua posible para que esté altamente concentrado. Luego mezcla partes iguales de té y miel junto con un chorrito de limón. Debe aplicarse la mezcla en el rostro y dejar actuar de 20 a 30 minutos antes de lavar con agua tibia. ¡Prepárate para sentirte súper renovada!

Beber té

El té es conocido por sus beneficios relajantes y contemplativos. ¿A quién no le encanta acurrucarse con una taza de té caliente y un buen libro en una tarde lluviosa? Pero más allá de los efectos relajantes, también se cree que el té proporciona una serie de beneficios sustanciales para la salud. El té verde contiene altas cantidades de antioxidantes y se cree que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y estimula el sistema inmunológico. Se ha demostrado que otros tés ricos en antioxidantes posiblemente reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.

Hacer ejercicio

Mantenerse en forma no tiene por qué implicar una costosa cuota en un gimnasio o sesiones de entrenamiento personal. Algunos de los mejores ejercicios son gratuitos y se realizan cerca de casa, caminando por el vecindario o montando en bicicleta.

Caminar solo 30 minutos por día es una de las cosas más importantes y efectivas que podemos hacer para mejorar nuestra salud.

El ciclismo puede mejorar su salud de muchas maneras y es un ejercicio de bajo impacto ideal para personas que tienen problemas en las articulaciones (lo cual no es inusual en mujeres mayores de 60 años).

Planear unas vacaciones

Tener algo que esperar es una de las mejores formas de mantenerse animada, optimista y llena de energía. Incluso si no puedes permitirte unas vacaciones o no tienes tiempo para escaparte a algún lugar, el mero hecho de planificar unas vacaciones todavía tiene beneficios sorprendentes.

Un estudio muestra cómo las personas se sienten más felices al planificar unas vacaciones (hacer planes, elegir lugares para quedarse, anticipar toda la diversión que van a tener) que al irse de vacaciones. Esto no significa que debas dejar de ir de vacaciones, pero sí significa que puedes divertirte mucho (y gratis) manteniendo un flujo constante de futuras salidas y eventos divertidos que esperar.