Pon fibra en tu vida

La incorporación de más fibra en tu dieta puede conducir a algunos beneficios para la salud bastante sorprendentes que se mantendrán durante muchos años.

Cómo comer más fibra para mejorar la salud

«Comer más fibra» puede ser una frase que ya te has encontrado varias veces. De hecho, sería difícil encontrar un artículo en Internet sobre comer sano sin la palabra «fibra» y todo por una buena razón. Esto se debe a que una dieta rica en fibra tiene algunos beneficios para la salud.

Por lo general, se encuentra en las plantas, la fibra es un nutriente que puede ayudarte a proteger tu corazón, reducir tus niveles de colesterol, equilibrar tu presión arterial y perder peso, entre otras cosas.

Pero para aprovechar al máximo los beneficios de la fibra, simplemente necesitas comer más fibra. Como tal, aquí hay formas de ayudarte a incorporar más fibra en tu dieta.

Come los aperitivos correctos

Opta por opciones saludables de snacks o aperitivos en lugar de los snaks procesados ​​habituales que comes. Como tal, come chips de vegetales en lugar de palomitas de maíz, patatas fritas de bolsa y galletas. También puedes probar las semillas de chía, galletas integrales, avena, semillas y nueces, todo lo cual puede ayudarte a obtener más fibra.

Come frutas, ¡muchas!

Otra forma de obtener fibra es comer muchas frutas. Sin embargo, asegúrate de que las frutas estén frescas y limpias antes de comerlas. Asegúrate de comer también frutas enteras, ya que los jugos de frutas generalmente se procesan y no tienen mucha fibra.

Haz que las verduras sean una parte importante de tu dieta

Afortunadamente, puedes ser quisquilloso si no eres un gran comedor de verduras, ya que casi todas las verduras están cargadas de fibra. Sin embargo, asegúrate de comerlas todos los días. Una manera fácil de hacer esto es incluirlos en cada comida.

Añade fibra a tu desayuno

Dado que el desayuno se considera la comida más importante del día, ¿por qué no cargarlo con fibra? Una manera fácil de hacer esto es simplemente añadir fruta picada a un cuenco de avena.

No Hay Más Artículos