colágeno salud

Estas son las consecuencias de la pérdida progresiva de colágeno

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, formando parte de estructuras tan importantes como huesos, cartílagos, piel y ligamentos. Con el ejercicio, la práctica de actividades de impacto, así como con el paso de los años, el colágeno comienza a deteriorarse y los tejidos orgánicos de los que forma parte pierden grosor y resistencia.

Esto puede llegar a provocar inflamación y molestias osteoarticulares, una situación que puede limitar la movilidad y afectar de manera directa a nuestro día a día.

Aunque las molestias articulares pueden estar vinculadas al envejecimiento, pueden aparecer a cualquier edad. En condiciones normales, a partir de los 25-30 años, las células empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, sin embargo, en el caso de deportistas o personas que practican ejercicio regularmente esta pérdida puede iniciarse tempranamente.

Por otro lado, los grupos que tienen mayor riesgo de deterioro son la población de más de 40 años, mujeres que están pasando la menopausia u otras circunstancias. Todos ellos, pueden manifestar algunos de los efectos de la pérdida de colágeno: molestias y dolor articular, pérdida de masa ósea, arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros.[1]

Los complementos alimenticios a base de colágeno pueden ser una ayuda nutritiva para quienes requieren un especial cuidado de sus articulaciones, huesos y músculos*. En especial, las personas a partir de 40 años (sobre todo mujeres), deportistas o quienes practican ejercicio físico o cargan pesos regularmente. Asimismo, el desgaste de las articulaciones puede aparecer de forma temprana por otros factores como la obesidad, intervenciones quirúrgicas o algunas patologías reumáticas, como la artritis. En éstas últimas, el daño articular puede estar causado por una respuesta inmunitaria frente al colágeno tipo II del propio organismo.

Colnatur® Ready, a base de colágeno nativo y otros ingredientes para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos

 

Colnatur Ready Listo para tomar – 30 sticks monodosis de colágeno nativo con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C. Comprar en Amazon.

Colnatur®, la marca de colágeno de Laboratorios Ordesa, presenta

Colnatur® Ready  el complemento alimenticio a base de colágeno nativo y otros ingredientes para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos, ahora en un cómodo formato stick para llevar y tomar en cualquier parte. Sin necesidad de mezclarlo con agua, directamente en la boca.

El nuevo complemento alimenticio a base de colágeno nativo tipo II b2-Cool®, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C. De eficacia testada[2], presenta una fórmula triple acción que actúa sobre articulaciones, huesos y músculos.

Además de colágeno, contiene ácido hialurónico, componente estructural de múltiples tejidos y órganos, que actúa como lubricante e hidratante gracias a su capacidad para retener el agua; aporta vitamina C que contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento de huesos, cartílagos y piel, además de proteger a las células frente al daño oxidativo. Además, esta vitamina combinada con el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga*.

Se presenta en un formato de 30 sticks con un agradable sabor a limón que se pueden tomar directamente sin necesidad de disolver o acompañar de agua. Se recomienda tomar uno cada día, preferiblemente en ayunas. No contiene azúcares, ni grasas.

*La vitamina C contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Referencias:

  1. Teresa Figueres Juher;Esther Basés Pérez. Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico.
  2. Mannelli LDC, et al. Low dose chicken native type II collagen is active in a rat model of osteoarthritis. Osteoporosis Int., 2015, vol. 26, pg. 184.
  3. Bakilan F. Et al. Effects on native type II collagen treatment  on knee osteoarthritis: a randomized controlled trial, Eurasian J Med., 2016, vol. 48. No. 2, pg. 95-101.
  4. Scarpellini M, et al. Biomakers, type II collagen, glucosamine and chondroitin sulphate in osteoarthritis follow-up: the “Magenta osteoarthritis study”. J Orthop Traumatol., 2008, vol. 9, no. 2, pg. 81-87.