¿Rellenas tu botella de agua?

Rellenar una botella de agua podría ser perjudicial para tu salud. Las botellas de agua de plástico no deben usarse más de una vez. Más bien, están destinadas a reciclarse después de beber el agua original que contienen. Un artículo en la revista Practical Gastroenterology señaló que los fabricantes de agua embotellada comercial no recomiendan que los consumidores reutilicen las botellas. El plástico de las botellas desechables se descompone fácilmente, lo que facilita el crecimiento de bacterias en grietas sutiles.

Los investigadores dijeron que «las bacterias pueden albergarse en las grietas de las botellas desechables, lo que representa un riesgo para la salud. La reutilización de botellas de agua de plástico puede provocar contaminación bacteriana a menos que se lave regularmente ”. ¿Y quién honestamente lava sus botellas de agua de plástico?

Incluso si realmente limpias tus botellas de plástico desechables antes de volver a llenarlas, es posible que no estés evitando el crecimiento de bacterias. Para enjuagar adecuadamente tu botella, debes enjuagarla bien con jabón, comprobar que no haya adelgazamiento o rotura del plástico, y asegurarte de que el agua que estás usando para lavarla no esté caliente.

Esto se debe a que el agua caliente aumenta el riesgo de fuga de bisfenol A (comúnmente conocido como BPA), un químico utilizado para fabricar plásticos de policarbonato. El consumo de BPA se ha relacionado con una amplia gama de problemas de salud, incluidos los trastornos endocrinos y ciertos tipos de cáncer.

Entonces, ¿qué deberías hacer?

Por supuesto, si rellenas tu botella de plástico desechable de vez en cuando, no te asustes. Solo trata de no hacerlo un hábito. En cambio, los expertos dicen que invertir en una botella de agua reutilizable de acero inoxidable o de cristal es el camino a seguir cuando se trata de tu hidratación y salud. Sin embargo, todavía tienes que lavar este recipiente.

Aquí te dejamos dos opciones más saludables que las botellas de plástico para almacenar tu agua y llevarla contigo donde quieras.

Proworks Botella de Agua de Acero Inoxidable | Termo con Doble Aislamiento para 12 Horas de Bebida Caliente y 24 Horas de Bebida Fría – Libre de bisfenol A (BPA) – 350ml / 500ml / 750ml / 1L. Varios modelos y colores.

Precio: 13,95€

Be-Active Botella de agua motivacional de Cristal de 1 litro con tiempos de bebida de hidratación. Libre de bisfenol A (BPA). Varios colores.

Precio: 18,95€

¿Es el agua alcalina mejor que el agua normal?

Hay algunas zonas donde el agua alcalina podría ser beneficiosa, según la investigación.

Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology, and Laryngology informa que el agua alcalina podría ayudar a las personas con enfermedad por reflujo. Pero para las personas sin enfermedad por reflujo, el agua alcalina podría ser una mala opción. Existe la preocupación de que el agua alcalina grava el estómago de una manera poco saludable, ya que el estómago debe ser bastante ácido para ayudar a nuestros cuerpos a digerir los alimentos adecuadamente.

Un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition encontró que el agua alcalina puede reducir la viscosidad de la sangre después del ejercicio. Eso significa que la sangre podría fluir más eficientemente a través de los vasos sanguíneos.

No Hay Más Artículos