bayas

Incluir más bayas, manzanas y té en la dieta podría reducir el riesgo de demencia

 

A medida que los investigadores continúan descubriendo nuevos métodos para diagnosticar la demencia y la enfermedad de Alzheimer , también buscan estrategias que las personas puedan seguir para reducir el riesgo de demencia. Un estudio publicado recientemente en esta área encontró que aumentar la ingesta de bayas, manzanas y té puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo.

El estudio se centró en los flavonoides, los compuestos químicos naturales en las plantas. Hay media docena de variedades de flavonoides, cada uno de los cuales se descompone en el cuerpo de diferentes maneras. El estudio se centró principalmente en los flavanoles con propiedades antioxidantes y las antocianinas que dan a los alimentos rojos, morados y azules su rico color y propiedades antiinflamatorias, entre otros beneficios.

Bestseller No. 1
Marca Amazon - Happy Belly Bayas de goji deshidratadas, 2 x 500g
  • Paquete de 2
  • Las bayas de Goji son una fuente de proteínas; disfrútalas en tu desayuno o úsalas para elaborar deliciosos snacks
  • Sin azúcares añadidos, contiene azúcares naturalmente presentes
  • Alto contenido de fibra
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas
Bestseller No. 2
Bayer Chic 2000-Carrito para muñecas Yolo color rosa. (593 86)
  • Moderno cochecito para muñecas con muchas funciones prácticas y elegante estructura
  • El manillar es regulable en altura de 46 a 82 cm y se adapta así al tamaño del niño
  • El deslizador también se puede girar para que el cochecito de muñecas se pueda mover desde ambos lados
  • El cochecito deportivo está equipado con un cinturón de seguridad de 3 puntos y se puede utilizar tanto en sentido de la marcha como mirando a la mamá de la muñeca
  • Para muñecas de hasta aprox. 52 cm. Dimensiones: 71 x 42 x 81 cm
RebajasBestseller No. 3
Bayer Vetriderm Solución Topica - 350 ml
  • Personas Alérgicas
  • Reduce Alergénica Ambiental Y Síntomas En Personas
  • Producto de calidad
  • Vetriderm Solucion Topica 350Ml Bayer

Investigadores de la Universidad de Tufts realizaron el estudio y publicaron sus hallazgos en The American Journal of Clinical Nutrition . Usando información de salud de un grupo de personas mayores de 50 años, informaron que aquellos con un bajo consumo de bayas ricas en flavonoides, manzanas y té tenían de dos a cuatro veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o demencia.

«Nuestro estudio nos da una idea de cómo la dieta a lo largo del tiempo podría estar relacionada con el deterioro cognitivo de una persona , ya que pudimos observar la ingesta de flavonoides durante muchos años antes de los diagnósticos de demencia de los participantes», Paul Jacques, autor principal del estudio. , dijo en un comunicado de prensa.

Agregó: «Sin medicamentos efectivos actualmente disponibles para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, prevenir la enfermedad a través de una dieta saludable es una consideración importante».

¿Por qué este estudio de demencia es diferente?

El estudio de la Universidad de Tufts se diferenció de otros porque involucró a un grupo de 2800 personas que aceptaron participar en el estudio durante 20 años. La larga duración del estudio dio a los investigadores una imagen más clara de la salud de los adultos mayores, a partir de los 50 años.

Todos los participantes estaban libres de la enfermedad de Alzheimer y la demencia cuando comenzó el estudio. Para medir su ingesta de alimentos ricos en flavonoides, los investigadores les dieron a los participantes cuestionarios dietéticos. Esta información luego se actualizó a través de cinco ciclos de exámenes médicos.

Los que tenían los niveles más bajos de ingesta de flavonoides no comían bayas ni bebían té por mes, mientras que comían alrededor de una manzana y media. Los que tenían los niveles de ingesta más altos comían alrededor de siete tazas y media de arándanos o fresas al mes. También consumieron ocho manzanas y 19 tazas de té.

No es demasiado tarde para cambiar tus hábitos

Como puede verse, incluso los niveles más altos de consumo de flavonoides se alcanzan fácilmente. Y los investigadores enfatizaron que no es demasiado tarde para que los adultos mayores cambien sus hábitos alimenticios. En el comunicado de prensa, la autora del estudio, Esra Shishtar, escribió que aquellos que más se beneficiaron de los flavonoides son aquellos que comenzaron el estudio con los niveles de ingesta más bajos.

“Y no se necesita mucho para mejorar los niveles. Una taza de té al día o algunas bayas dos o tres veces por semana sería suficiente”, dijo.

Jacques dijo que el «mensaje para llevar a casa» del estudio es que las personas deberían comenzar a adoptar una dieta más saludable a partir de los 50 años para reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia cuando lleguen a los 70 años o más.

Los hallazgos del estudio se basan en otras investigaciones recientes en esta área. Por ejemplo, comer más frutas y verduras se ha relacionado con puntajes más altos en las pruebas cognitivas . Y comer una cantidad moderada de algunos tipos de nueces, como nueces y almendras, puede retrasar el deterioro cognitivo .