bailar

Los increíbles beneficios de bailar a diario

Bailar a diario

Bailar puede sonar un ejercicio abrumador. Todos sabemos la importancia de tomar descansos durante el día para mantenernos frescos y con energía. ¿Cómo son tus descansos durante el día? ¿Son satisfactorios? Ya sea que necesites un descanso de tu trabajo o un breve descanso de estar sentado demasiado tiempo, ¿no disfrutarías más de tus descansos si te hicieran sonreír?

El tipo de descanso que propongo tiene que ver con el ejercicio. Pero espera … antes de que empieces a gemir y a pensar que esto es una artimaña para llevarte al gimnasio y persuadirte de que desarrolles una relación positiva con pesas, cuerdas de batalla y cintas de correr, no lo es. Este tipo de descanso es mejor que eso y mucho más gratificante.

Imagine una pausa de ejercicio divertida que fortalece sus músculos, oxigena sus pulmones, lo lleva de regreso a su corazón, estimula la autoexpresión, aprovecha su lado espiritual, eleva su estado de ánimo y lo deja sintiéndose revivido.

¡Danza! Machaca algunas papas. Sigue tu ritmo con o sin pareja. Mantenga su ritmo haciendo del baile su salida diaria de su lista de tareas pendientes. Comience su interludio cada vez que necesite detener su causa.

¿Por qué bailar?

El baile es el lenguaje escondido del alma. 

Martha Graham

Bailar cuenta como ejercicio y cuenta con muchos beneficios para la salud similares a los de otras actividades cardiovasculares. Los estudios han demostrado que bailar es un ejercicio de cuerpo completo. Fluir y brillar.

Disfrute de algunas melodías de jammin ‘para ayudar a reducir su fatiga, mejorar su circulación, aumentar su rendimiento cognitivo, elevar su disposición y mantenerlo concentrado. La música, cuando se combina con el baile, te ayuda a estar en tu poder, ¡libre para ser tú mismo! Llena tu alma de canto y samba tus pies al ritmo.

Me encanta bailar; aunque no fue hasta hace poco que comencé a apreciar los increíbles beneficios para la salud. Más allá de las ventajas físicas, bailar es liberador, entretenido y estimulante emocionalmente. Tomar descansos breves para bailar durante el día es una experiencia para el cuerpo, la mente y el espíritu.

¡Música, baile y placer, todo envuelto en un compromiso apasionante! Hay algo conmovedor en la canción y el baile. De la mano, pueden ayudarte a romper los bloqueos mentales y abrirte a más.

La danza es más que ejercicio

Bailar es estar fuera de ti mismo. Más grande, más hermosa, más poderosa … Esto es poder, es gloria en la tierra y es tuyo para que lo tomes.

Agnes De Mille

El baile es una opción aeróbica eficaz que puede tonificar los músculos y mejorar la resistencia, la coordinación y la flexibilidad, pero a diferencia de algunos ejercicios extenuantes, el baile es más suave para el cuerpo. Puede practicar pasos de su clase de tango, cha-cha o vals con un compañero imaginario, o bailar con sus movimientos favoritos de antaño.

El poni. El Twist. Las palomitas. El Loco-movimiento. El autoestopista. Ahora avance rápido a Backpack Kid. ¿Sabes cómo usar hilo dental? Puede ser divertido practicar el uso del hilo dental y luego hacer alarde de su destreza en presencia de sus nietos. Estarán entusiasmados con sus amigos sobre la abuela.

Pero cuando hace una pausa en su rutina habitual, no necesariamente tiene que modelar los movimientos de un baile en particular. El estilo libre fluido es la elección perfecta para tus descansos cortos. Deja que tu coreógrafo interior te lleve a través de la habitación.

Sea imaginativo. Incluso podría convertir su descanso en una experiencia multimedia. Mientras Elvis Presley canta en «Jailhouse Rock»: «Si no puede encontrar pareja, use una silla de madera».

Las elecciones musicales son muy personales, y probablemente ya sepa qué melodías le sacarán de su posición sedentaria al centro de atención del piso de su sala de estar. Hasta que tenga tiempo de organizar sus selecciones favoritas, aquí hay una lista de reproducción ecléctica para ayudarlo a iniciar su descanso diario.

Pon en cola tu música maravillosa y rockea tus calcetines con estas gemas clásicas

  • Fortalece tu núcleo y pantorrillas con «The Twist» de Chubby Checker.
  • “Long Tall Glasses (I Can Dance)” de Leo Sayer pondrá una cara feliz en tu cita de baile.
  • Suéltate el pelo y baila blues con «Let’s Dance» de David Bowie.
  • La “celebración” de Kool & the Gang puede motivarte a expresar gratitud por ti mismo. Yahoo!
  • Permita que la era de las grandes bandas mejore su calidad de vida, comenzando con «In the Mood» de Glenn Miller.
  • «Eye of the Tiger» de Survivor puede hacerte sentir imparable.
  • Los solos de guitarra en “Oye Como Va” de Santana pueden traer momentos memorables con amigos.
  • “Shake Your Booty” de KC & the Sunshine Band puede mantener su fascia saludable.
  • Si viste General Hospital cuando Luke y Laura eran un tema candente, «Rise», la pieza destacada de Herb Alpert, te colocará en medio de esas escenas tórridas y te empujará a un pavoneo seductor.
  • «Rainforest» de Paul Hardcastle puede hacer que sus jugos creativos fluyan tan constantemente como el río Amazonas.
  • Imagínese en uno de los icónicos salones de baile de la era del swing, mientras mueve las caderas al son de «So Rare» de Jimmy Dorsey.
  • Deja que los buenos tiempos pasen con “Good Times” de Chic.
  • Un remendador de mal humor, «Te tengo (me siento bien)» de James Brown es la solución rápida definitiva para la procrastinación.
  • «Stayin ‘Alive» de Bee Gees puede inspirarte a imitar los suaves movimientos de John Travolta en Saturday Night Fever .
  • Para el bailarín valiente y experimentado, la versión de Walker Murphy de “A 5 th of Beethoven” te hará girar, mientras tu cuerpo se encuentra con el suelo en una rutina básica de breakdance.

¿Quién dijo que el ejercicio tiene que ser aburrido y difícil? ¡Corta una alfombra, jitterbug! ¡Recargar! Dale sabor a tu día con breves pausas de baile para aumentar el flujo sanguíneo, fortalecer tus músculos y calmar tu alma. Canta o agrega tu propia voz y ríete a carcajadas.

Hacer algunos movimientos de baile no programados durante el día le ayudará a proporcionar la energía que necesita para completar sus tareas diarias y hacer que se sienta bien. ¡Empieza a bailar! Hacer ejercicio es muy divertido, ¿no?