Azúcar, salud y diabetes

El azúcar es una de las causas más comunes de aumento de peso, obesidad y diabetes. Como tal, te ofrecemos algunas formas fáciles para ayudar a reemplazar el azúcar en tu dieta y reducir el riesgo de contraer una enfermedad.

Reemplazar el azúcar en tu dieta

Cada vez que el tema de discusión es la pérdida de peso o tener un cuerpo más saludable en general, una de las anécdotas más comunes es sobre cómo simplemente eliminar el azúcar de tu dieta puede traer muchos cambios positivos para tu salud.

Y hay una razón clara para esto. De hecho, a pesar de que algunas frutas y verduras (que siempre son saludables) tienen azúcar natural, el consumo de azúcar en sí mismo siempre ha sido bastante controvertido. Algunos expertos en salud incluso afirman que si bien el consumo de azúcar natural a partir de alimentos de origen vegetal es mejor que comer azúcar procesada, incluso esto también debe mantenerse bajo control.

Formas de reducir el consumo de azúcar

Reemplazar el azúcar por fuentes naturales.

Como se mencionó anteriormente, la forma más sencilla de reducir el azúcar es simplemente reemplazarla por una alternativa natural. Un tipo de azúcar de caña no refinada, Jaggery, por ejemplo, se considera una de las mejores fuentes de azúcar y se puede añadir tanto al té como al café.

Opta por el agua detox sobre los refrescos

Los refrescos, así como las bebidas gaseosas, en general, contienen mucha azúcar. Como tal, es mejor evitarlos tanto como sea posible y tener agua detox , que se hace infundiendo agua con frutas y verduras trituradas para darle un poco de sabor.

Elige frutas frescas en lugar de las envasadas

Las frutas envasadas generalmente contienen jarabe, que también tiene azúcar. En cambio, compra frutas frescas del mercado para una alternativa más saludable.

Retírala de tu vista

¿No quieres azúcar? Una solución radical: retírela de la mesa del comedor, de los armarios de la cocina y de tu despensa. Eliminar la posibilidad de poner azúcar en tu comida puede ser la clave para ayudarte a reducirla.

Consume alimentos integrales

No solo te ayudarán a reducir el azúcar, sino que comer alimentos integrales es más saludable en general. Además, también te mantendrán lleno por más tiempo, ayudándote a evitar el aumento de peso.

Te puede interesar: El azúcar es el nuevo tabaco

No Hay Más Artículos