Se llama Francis Goldin y desde ahora vas a adorarla. Quizá te adopte. Cada año ella insiste en el mensaje. El amor como bandera. Es simple aunque para algunos sea difícil de entender. «Adoro a mis hijas lesbianas. Mantenedlas a salvo «.

Con 92 años de edad, sigue de pie (a veces desde su silla de ruedas) en la misma esquina noreste de la calle 18 y la 5 ª Avenida, siempre vestida de su color preferido, el púrpura. Aún no ha perdido un desfile del GAY PRIDE neoyorkino.

Las hijas a las que se refiere el letrero de Goldin son Reeni y Sally, que crecieron en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York con sus padres y empezaron a salir en marcha después del primer desfile del Orgullo en 1970. Sus hijas la adoran: «Nuestra madre defiende la igualdad y la justicia».

Frances Goldin con sus hijas, Reeni y Sally. (Imagen vía Sally Goldin).

Ni la hija puede recordar exactamente cuándo su madre asistió por primera vez al desfile del Orgullo con el cartel.

Goldin se ha convertido en un icono en los desfiles para los grupos de generaciones más jóvenes. «Todo el mundo venía corriendo hacia ella y lloraba, la besaba y decía: ‘¿Llamarías a mi madre?’ O «¿Serías mi madre?», Explica su hija, Sally. Goldin diría que sí, de hecho, llamó a todos los que la siguieron durante el desfile. Todas ya eran sus hijas.

Sally continúa: «Ella es un modelo para cómo los padres deben comportarse con sus niños.  Todo el mundo debe apoyar a sus hijos gay o lesbianas, y están perdiendo mucho en la vida si no lo hacen.»

Sin embargo, la inspiración de Goldin no sólo se detiene en los desfiles del Orgullo. Ella también ha estado implicada en varias protestas, incluyendo Occupy Wall Street 2011, donde ella llevó un signo muy diverso que leía, «¡Tengo 87 y estoy como loca!» De hecho, su pasión la ha conseguido detenido 10 o 11 veces.

En cuanto a su «Adoro a mis hijas lesbianas» signo, Goldin dice que espera llevarlo una vez más el próximo año. «Espero seguir adelante mientras pueda.»


Imagen a través de la Agencia Literaria Frances Goldin.

No Hay Más Artículos