pkKtetDDyfE

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) clausura el 10 Aniversario del coro Les Veus de la Memòria con un vídeo conmemorativo que recoge la trayectoria del coro y sus mayores éxitos.

Tanto este vídeo como toda la actividad del coro formado por enfermos de alzheimer cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora desde hace ya 5 años.

El coro se creó en 2010 y ofreció su primer concierto en junio de ese mismo año para sus familiares, en Caja Navarra. En septiembre de 2010, el coro ya dio el salto a los escenarios ofreciendo el primer concierto al público en el Palau de la Música de Valencia.

Desde entonces, han sido muchos los logros y retos conseguidos como aprender canciones en otros idiomas como italiano, inglés o valenciano, cantar temas de otros estilos como el rock, actuar junto con artistas como Edurne, José Manuel Casañ de Seguridad Social o los grupos Spyplane y Bombai, y la participación en videoclips y documentales, entre otros.

En total, el coro ha ofrecido en su trayectoria más de 50 conciertos, aunque cabe destacar importantes hitos como los dos conciertos ante la Reina Doña Sofía, el gran concierto ante 5.000 personas junto con Seguridad Social en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el gran éxito obtenido en el programa de televisión Got Talent España o la creación y grabación de una canción propia junto con Berklee Valencia.

En 2020, AFAV iniciaba la celebración del 10 Aniversario del coro con el videoclip “Solo si es contigo”, grabado con el grupo valenciano Bombai. La Fundación Divina Pastora renovaba el convenio de colaboración para patrocinar la gira de conciertos. El primero de ellos, tuvo lugar en la localidad valenciana de Almàssera, pero debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19, el resto de los conciertos programados en la Gira 2020 tenían que cancelarse.

Ahora, al final de este año y tras la vuelta de los usuarios a los centros de día de AFAV, la asociación desea homenajear a Les Veus de la Memòria por su trayectoria, por su esfuerzo y tesón y por cada reto conseguido.

Ana María Ruíz, presidenta de AFAV, explica que con este vídeo “queremos agradecer a nuestro coro cada esfuerzo, cada sonrisa, cada lágrima de emoción, cada éxito. Y también a cada persona que nos ha apoyado en el camino: instituciones, empresas, familiares, voluntarios, público, equipo de AFAV, musicoterapeutas, directores y directoras del coro, a la persona que tuvo esta maravillosa idea, a los cantantes y músicos que se han subido a un escenario con nuestro coro… y por supuesto, al apoyo de la Fundación Divina Pastora”.

Este vídeo, además, tiene el objetivo de demostrar los múltiples beneficios de la musicoterapia para las personas con alzhéimer, “tal y como lo ha venido demostrando nuestro coro en estos diez años”, manifiesta Ana María Ruíz.

Por su parte, Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, ha señalado: “Nos vinculamos a AFAV porque creímos en su día en el poder de la música y estos diez años nos dan la razón. Este coro no solo ha ido mejorando día tras día, superando obstáculos y retos, sino que además ha hecho una labor importantísima de sensibilización social, en Valencia y a nivel nacional”.

Ahora, tras el confinamiento y la vuelta al centro de día de AFAV, los miembros del coro se siguen preparando para seguir cosechando éxitos y sonrisas.

No Hay Más Artículos