comer dormir salud alimentos

Alimentos que debes comer para dormir mejor

Qué comer para un buen descanso

Tener una noche agradable para dormir generalmente requiere lo siguiente: una buena almohada suave y una habitación oscura (o al menos tenuemente iluminada) con una temperatura suficientemente fría.

Sin embargo, incluso con este conjunto de sugerencias, existen otros factores que pueden ayudarte o interrumpir tu sueño, especialmente si vives en ciudades como Dubái, cuyos habitantes se encuentran en la lista de ciudades con menos horas de sueño. Como era de esperar, entre estos factores se incluye la comida que comes todos los días.

Con esto en mente, a continuación puedes consultar los siguientes alimentos ricos en nutrientes que deberías comer más para dormir mejor.

Kiwi

Con más vitamina C que las naranjas, solo uno o dos kiwis de tamaño mediano pueden ayudarte a dormir más rápido y mejor por la noche. Estas frutas son ricas en serotonina y antioxidantes. Ambas sustancias químicas ayudan a mejorar la calidad del sueño.

Almendras

Las almendras tienen altas dosis de melatonina, una hormona que regula tu ciclo de sueño. El consumo de solo 33 gramos de almendras te proporciona suficiente magnesio y calcio para relajar los músculos mientras te ayuda a dormir.

Pescado graso

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas y el atún también te ayudan a dormir debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3, que regulan la hormona serotonina que regula el sueño. También contienen la «vitamina del sol» (vitamina D), otro nutriente que ayuda a conciliar el sueño.

Manzanilla

Los tés de hierbas en general tienen efectos calmantes en las personas. El té de manzanilla, en particular, se considera un sedante suave e inductor del sueño. Sus efectos inmensamente calmantes se deben a un químico llamado apigenina, que disminuye la ansiedad y te da mucho sueño.

Higos

Los higos están cargados de magnesio que ayuda a dormir. Todo esto se debe a la cantidad de fibra presente en la fruta, que te mantiene lleno y evitando cualquier antojo por la noche.

Batata

Los carbohidratos complejos presentes en las batatas te ayudan a sentirte cómodamente saciado. Además, las batatas también tienen mucho potasio, un mineral que relaja los músculos.

Pavo

Turquía tiene fama de hacer que los que celebran el Día de Acción de Gracias sientan un letargo y cansancio en su cuerpo. Todo esto se debe a un nutriente llamado triptófano, un aminoácido que te produce mucho sueño y te aporta el pavo. Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína de construcción muscular.

Plátano

Los plátanos ciertamente tienen un alto contenido de azúcar, lo que no es bueno si eres consciente de tus niveles de azúcar elevados en la sangre. Sin embargo, también están cargados de nutrientes beneficiosos como el magnesio, el potasio y la vitamina B6, que trabajan juntos para que te duermas rápidamente mientras mantienes a raya la ansiedad.

Pistachos

Alrededor de 30 gramos de pistachos son justo lo que necesitas para ayudarte a conciliar el sueño. Al igual que los plátanos, estos frutos secos están cargados de nutrientes, como proteínas, vitamina B6 y magnesio, que contribuyen a mejorar la calidad del sueño.

Queso cottage

El requesón contiene el mismo nutriente que ayuda a dormir y se encuentra en el pavo: el aminoácido triptófano.