pistachos

Pistachos: pepitas nutricionales todos los días

Como parte de un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada, los pistachos pueden ser un aliado diario para la buena salud. Vitaminas, proteínas, fibras, ácidos grasos, etc. Después de conocer todos sus beneficios, no dudarás en incorporar los pistachos naturales a tu dieta.

Ya sea para saciar una merienda durante el día, para acompañar una sesión deportiva o para un aperitivo, los pistachos son una merienda a la vez sana y deliciosa.

Fuentes de vitaminas, nutrientes esenciales y proteínas, son un activo para la salud (cerebro, células, corazón, músculo, etc.) como parte de un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada.Recuerda que los pistachos forman parte de la familia de las frutas oleaginosas. Son fuentes de proteínas, minerales y vitaminas para consumir durante todo el año. El Programa Nacional de Nutrición de la Salud (PNNS) también recomienda consumir un pequeño puñado por día.

En cuanto a las propiedades nutricionales, los pistachos son ricos en vitamina B6, ricos en vitamina B1 (tiamina), ricos en potasio y ricos en cobre. También son fuente de proteínas, ricas en ácidos grasos monoinsaturados y fibra.

Recuerde que la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye al mantenimiento de la colesterolemia normal (los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) y los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) son grasas insaturadas).

Como se dijo anteriormente, los pistachos tienen un alto contenido de cobre. Este último contribuye al mantenimiento de los tejidos conectivos normales, a un metabolismo energético normal, a un funcionamiento normal del sistema nervioso, a un transporte normal de hierro en el cuerpo, al funcionamiento normal del sistema inmunológico y a proteger las células contra la oxidación y el estrés.

Bestseller No. 1
Casa Gispert - Pistacho Turco Frutos Secos, 500 g
  • Tostado
  • Con cascára
  • Origen: Turquia
RebajasBestseller No. 2
Marca Amazon - Happy Belly Pistachos tostados y salados, 6x250g
  • Envase de 6: 6 x 250g
  • Cada paquete contiene aproximadamente 4 porciones
  • Pistachos tostados y salados con cáscara
  • Ingredientes: Pistachos (98 %), sal marina (2 %)
  • Alto contenido de fibra - Apto para dietas vegetarianas y veganas
Bestseller No. 3
EATALIAN by AMZ BETTER Crema de Pistacho para untar 200 gramos, Natural y Proteína Siciliana, Pasta de Proteína hecha en Italia Calidad Superior. Sabor Dulce Ideal para Pan y Para Rellenar Pasteles
  • 🍯 PISTACHO - El pistacho es un fruto seco muy particular: no solo es delicioso, sino que también tiene varias propiedades beneficiosas para nuestra salud, lo que lo convierte en un alimento realmente recomendado como parte de una dieta equilibrada. Abunda en sales minerales, fósforo, calcio, potasio, manganeso y hierro. Son alimentos de origen vegetal, estas son las semillas oleaginosas contenidas en la fruta del pistacho, un retoño de hasta diez metros de altura con follaje alto y denso.
  • 🇮🇹 CALIDAD ITALIANA - Nuestros productos se crean y fabrican en nuestra fábrica en Sicilia seleccionando solo los mejores pistachos para crear una crema para untar, similar a la mantequilla de maní o Nutella. Nuestra crema de pistacho contiene 22% de pistachos para garantizarle un sabor delicado para que pueda combinarlo con todos sus platos favoritos. ¡También son un elemento de Energía y Proteína para darle la energía que necesita para enfrentar el día!
  • 🍰 CÓMO USARLO - La crema de pistacho es tan versátil como la clásica avellana de Nutella. Puede untarlo en pan y bizcochos o usar crema de pistacho para postres: para dar sabor a la crema o crema de mascarpone, para decorar o glasear pasteles, para crear tazas o vasos deliciosos en capas. los pasteles se pueden incorporar directamente a la masa y crear pasteles con sabor a pistacho, tortas de ciruela o donas.
  • 📦 CONTENIDO - Te será entregado cómodamente en casa o donde prefieras un frasco de 200 gramos de crema de pistacho, con un sello de garantía y una tapa que ahorre frescura para proteger la frescura del producto. Encontrará la fecha de vencimiento de la serigrafía directamente en la lata
  • 🔝 SERVICIO AL CLIENTE - Nuestro servicio al cliente está a su disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana para cualquier solicitud, ¡no dude en contactarnos!

Por su parte, el potasio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la presión arterial normal. La tiamina, por otro lado, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, las funciones psicológicas normales y la función cardíaca normal.

La vitamina B6 permite el metabolismo energético normal, el funcionamiento normal del sistema inmunológico, reducir la fatiga, el funcionamiento normal del sistema nervioso, la formación normal de glóbulos rojos o incluso regular la actividad hormonal. Finalmente, las proteínas contribuyen al crecimiento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Finalmente, recuerde que según un estudio realizado hace diez años, consumir los pistachos serían una buena forma de introducir luteína y zeaxantina en nuestra dieta. Así, el consumo de uno o dos puñados de pistachos al día (de todos modos) aumentaría significativamente la concentración sanguínea de luteína y zeaxantina (50%) y podría participar en una reducción de los riesgos de aparición de degeneración macular asociada a la edad o DMAE.