acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo y perder peso después de los 60

Quizás alguna vez se ha preguntado si es posible acelerar el metabolismo. Si ha aumentado de peso en los últimos años y siente que es una parte inevitable del envejecimiento, hay algo que debe saber, y es que esto no es cierto. Si, independientemente de la dieta que haya probado, no consigue deshacerse de esos kilos de peso persistentes, siga leyendo.

Los viejos mitos tardan en desaparecer. Existe mucha información errónea sobre la pérdida de peso y cómo mantener un peso saludable.

Hay muchas mujeres que están cansadas de kilos de más en su abdomen, tienen poca energía e incluso menos confianza. Creen que es solo una parte inevitable del envejecimiento. Es frustrante seguir probando dietas que te dejan exhausta, hambrienta y que es imposible seguir a largo plazo. La idea de comer solo pollo a la parrilla y brócoli al vapor no hace que quieras comenzar un nuevo plan.

Relacionado¿Qué le sucede al cuerpo cuando hacemos dieta?

La verdad es que las últimas investigaciones muestran que su metabolismo en realidad no cambia mucho a medida que envejece. Esas son buenas noticias porque significa que tenemos control sobre nuestro metabolismo y el poder de cambiar nuestra forma, perder peso, mantener un peso saludable y sentirnos con más energía, salud y seguridad. Especialmente importante para las mujeres mayores de 60 años. Aquí encontrará algunas formas de impulsar su metabolismo, y realmente funcionan.

Entrenamiento de fuerza y ​​resistencia

Cuando esté lista para perder peso, lo primero que podría pensar es: “Tengo que comer menos y hacer más ejercicio. Probablemente debería subirme a la cinta o empezar a caminar «. La mayoría de las mujeres tienen este proceso de pensamiento arraigado en ellas después de años de información errónea de que comer menos y hacer más ejercicio, específicamente con ejercicios cardiovasculares, es la única forma de perder peso.

No es necesario realizar largas y arduas sesiones de cardio para perder peso. De hecho, esas largas sesiones pueden hacer que su cuerpo retenga grasa, pierda músculo y lo deje sin energía en absoluto.

Cuando te ejercitas para desarrollar músculo (a través del entrenamiento de fuerza y ​​resistencia), tu cuerpo tiene más músculo magro y menos grasa. Cuando su cuerpo tiene más músculo magro, su metabolismo funciona de manera más eficiente, lo que significa que su cuerpo quemará más calorías incluso cuando esté en reposo después de sus entrenamientos.

Una vez que pasamos los 35, el entrenamiento de fuerza se convierte en algo que DEBE hacer en lugar de tal vez hacerlo. El entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar músculo magro, reducir la grasa, proteger sus articulaciones, desarrollar densidad ósea, mejorar la salud del cerebro, la salud mental, el sueño y la confianza.

Comience con los grupos de músculos clave, como los glúteos, la parte media de la espalda y las caderas, durante 8 a 15 repeticiones de cada ejercicio y de 2 a 4 series de dos a tres veces por semana. Tus sesiones de entrenamiento de fuerza deben tener un peso que te resulte desafiante al final de la serie. Si está haciendo los movimientos correctos para su cuerpo, puede hacer un gran ejercicio en solo 20 minutos.

Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, existen ejercicios seguros que son amigables con el cuerpo y muchas opciones y modificaciones para mantenerte fuerte.

Alimentos que cuidan el cuerpo

¿Recuerda el viejo mito: comer menos y hacer más ejercicio? La restricción de calorías y el recuento de calorías por sí solos solo le llevarán a sentirse exhausta y hambrienta. Será una lucha continuar con este plan porque está tan cansada que le provoca más antojos. Su cuerpo está perdiendo músculo y no grasa si se enfoca solo en la restricción de calorías.

La proteína es el mejor amigo de su cuerpo, especialmente como mujer en la mediana edad. Asegúrese de obtener al menos un tercio de su plato con proteínas en cada comida. Obtener suficiente proteína le ayudará a sentirse más saciada, reducirá los antojos y ayudará a desarrollar músculo en su cuerpo, lo que en última instancia lo ayudará a seguir con su estilo de vida saludable y sentirse mejor.

Los alimentos ricos en proteínas incluyen pescado, pollo, ternera, lentejas, quinua, huevos, hummus, yogur griego bajo en azúcar y nueces.

Reduzca los azúcares agregados y alimente su cuerpo con muchas frutas y verduras, proteínas y carbohidratos complejos. Revise sus etiquetas porque los azúcares agregados están escondidos en todas partes, incluso en los alimentos «saludables».

Relacionado6 Formas de mimar tu cuerpo ¡gratis!

Cuatro gramos equivalen a una cucharadita. Cuando lea las etiquetas de los alimentos en la parte posterior, mientras elige alimentos en la tienda, imagine cuántas cucharaditas de azúcar hay en ese producto y considere si vale la pena. ¿Está buscando un pico poco después de comer seguido de más antojos o busca sentirse saciada y satisfecha?

Sueño y estrés

¿Alguna vez ha notado que en los días en los que no durmió lo suficiente la noche anterior o en los días estresantes tiene más antojos? La falta de sueño aumenta la hormona del hambre (grelina) y disminuye la hormona que lo ayuda a sentirse saciada (leptina). Sus niveles de azúcar en sangre también aumentan con la falta de sueño, lo que aumenta su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Pruebe una rutina nocturna relajante para asegurarse de dormir entre 7 y 9 horas cada noche. Guarde los dispositivos electrónicos y apague la televisión, mantenga la misma hora de acostarse y despertarse, haga algo de respiración profunda o meditación.

Pruebe 3 ciclos de respiración 4-7-8. Inhale durante 4, manténgalo durante 7 y exhale lentamente durante 8. Mantenga los snacks de la noche en alimentos ligeros, como frutas como cerezas, uvas o fresas. El estiramiento suave puede ser otra forma de hacer que su cuerpo duerma bien por la noche.

Cuando se concentra en el ejercicio correcto que desarrolla los músculos en lugar de eliminarlos, la comida adecuada que alimenta su cuerpo y las buenas rutinas para el sueño y el manejo del estrés, descubrirá que su metabolismo mejorará, ayudándole a sentirse con más energía, más fuerza y más salud.