Fuimos los primeros en recomendaros la que consideramos, La Película del 2107. ¿Aún no fuiste a ver Coco? Pues hoy tenemos la suerte de ponerle cara a la persona que inspiró al personaje, la abuelita de Miguel.

Se llama Pueblito Guzmán, tiene 88 años y es de Queretaro (México) y es madre de 10 hijos y abuela de muchos que con su famosa chancla mantuvo a raya. Desde hace años vive en Los Ángeles, no muy lejos de los estudios de Pixar.

Foto de Deborah Coleman – Pixar

Como ya intuíamos el largometraje animado ha sido un éxito planetario y es que la sensibilidad con la que tratan la muerte y la dignidad asociada a la vejez han encontrado adeptos a esta noble causa más allá de las fronteras de México. Abuelita, la abuela de Miguel, es la combinación perfecta de luchadora y amorosa, al igual que Pueblito Guzmán, que prestó su expresividad dotarle de emocional al personaje de Pixar.

Las dos mujeres tienen mucho en común. Tanto Pueblito como Abuelita son muy duchas en el uso de la chancla como una herramienta de disciplina. Pueblito inspiró todas las emociones y sus correspondientes gestos físicos.

Nick Rosario, el director de animación de Coco está casado con una nieta de Pueblito y ahora lo sabemos porque su nieto, Brandon lo ha publicado en las Redes Sociales.

Foto de Deborah Coleman – Pixar

 

Para aquellos de ustedes que leyeron mi post anterior sobre Coco … ¡Aquí está mi abuela, en ella se inspiraron para modelar a la abuela con la chancla. ¡Soy un nieto orgulloso!

No Hay Más Artículos