La Abuela Geek te da una Lección de Mobile Marketing con su receta de Judías pintas

Raimunda Rico Fernandez aka La Abuela Geek ya nos ha enseñado a usar un QR, pero hoy con su tutorial nos invita a conocer para qué sirve en la vida real.

Solo ha necesitado un paquete de judías pintas, sí, has leído bien. Dice tener la mejor receta de judías pintas del universo, y por qué no admitirlo, somos testigos de su especialidad para maridar el puchero con la más alta tecnología.

¿Qué ofrece la tecnología a las personas mayores?

Para abordar la relación de las TIC con las personas mayores vamos a utilizar dos perspectivas: como usuarios activos que las utilizan para hacer tareas de todo tipo, como el resto de la población (ocio, formación, gestión administrativa, etc.), o como usuarios perceptores de servicios de apoyo a su vida diaria, con una necesidad de interacción mínima con la tecnología o incluso sin ninguna interacción. Ambas categorías pueden combinarse y ser utilizadas simultáneamente por el usuario o incluso formar parte la una de la otra, como se verán en el apartado de Teleasistencia avanzada.

Ambas perspectivas de la tecnología juegan a favor del “Envejecimiento Activo”. Como usuarios de las tecnologías, estas proporcionan a los mayores el acceso a la comunicación, la formación o el ocio y, en sí mismas, son motivadoras y con propiedades lúdicas. Como perceptores de servicios apoyados en las TIC, les permiten prolongar su vida en su entorno natural con mayor seguridad, teniendo además un contacto personal con las personas del centro de atención, lo que disminuye la sensación de aislamiento en el caso de las personas mayores que viven solas. Fuente: CEAPAT

Abuelas y abuelos del mundo, vuestros nietos no van a dejar de usar las nuevas tecnologías porque forman parte de su realidad, así que os toca conectar con ellos a través de las redes sociales. No hay marcha atrás. El mundo cambia constantemente y nos exige que nos pongamos las pilas si nos queremos quedar anticuados con una nostalgia contraproducente para las relaciones familiares. ¡No queda otra!

Esto es un ejemplo de mezclar tradición con modernidad.