Muchas culturas hoy, lamentablemente, desestiman a los ancianos debido a las enfermedades y dolencias que se instalan en ellos a partir de esta etapa. Pero, como en todas las cosas, existe una ciencia muy precisa y única detrás de cada por qué finalmente envejecemos y morimos. La comprensión de los diversos rincones de este fenómeno inevitable marca el primer paso en la lucha contra muchas de las condiciones debilitantes asociadas al envejecimiento. La enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la diabetes y otras muchas podrían desaparecer algún día gracias a la minuciosa investigación que realizan profesionales innovadores. Las siguientes Charlas TED ofrecen un amplio vistazo a algunos temas y puntos de vista asociados. Recuerda que está disponible la opción de activar los subtítulos en castellano. ¡Disfrútalas!

1. Aubrey de Gray dice que podemos evitar el envejecimiento. Con esta charla seguro que despierta tu curiosidad y ganas de debate.

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 21.43.43

2. Dean Ornish dice que sus genes no son su destino. A veces, la genética parece como una bomba de bioterrorismo, acechando a la espera de edades específicas a surgir para que puedan desatar el infierno. Escucha sus recomendaciones para retrasar el proceso de envejecimiento.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 8.44.54

3. Dan Buettner: Cómo vivir más de 100 años. Las zonas azules, como las que se encuentran en Cerdeña y Okinawa, cuentan con más personas centenarias que en cualquier otra parte del mundo. Como era de esperar, la respuesta está en sus hábitos de estilo de vida simples y saludables, ¡algunos de los cuales incluso se remontan al final de la Edad de Bronce!

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 8.45.08

4. Rachel Sussman: Los seres vivos más antiguos del mundo. Aunque la conferencia, obviamente, no discute el proceso de envejecimiento humano, su trabajo muy bien podría abrir las puertas a estudiar más a fondo sobre la longevidad orgánica.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 8.45.17

5. Martin Rees pregunta: ¿Es este nuestro último siglo?. En lugar de mirar la longevidad de las personas, este alabado astrónomo prefiere contemplar cuánto tiempo más tiene que vivir la especie humana en sí.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 8.45.33

 

No Hay Más Artículos