Amavir ha participado esta semana en la cuarta edición del foro “Renueva Sanidad” en Madrid, organizado por El Corte Inglés Empresas y centrado en analizar los retos de la sanidad y el entorno sociosanitario en la Comunidad de Madrid. El encuentro fue inaugurado por el Director General de Coordinación Socio-Sanitaria, Carlos Mur de Viu, que destacó en sus palabras la importancia del cambio poblacional al que debe adaptarse la sociedad española debido a la longevidad y fragilidad de las personas mayores, para lo que resulta decisivo apostar por la innovación y la tecnología.

Tras una primera mesa centrada en el entorno sanitario, la segunda mesa estuvo dedicada a hablar de “Nuevos modelos de convivencia en el entorno sociosanitario” y en ella estuvo presente la Directora de Marketing de Amavir, Virginia González, junto con Elena Sampedro, directora de ASISPA, J.Manuel Millán, delegado de Clece, Julio Mazuela, propietario de Carpetania, Mariano Vallejo, director general de Vitápolis y Mercedes Villegas, directora de la ONG Grandes Amigos. La mesa fue moderada por Luis A. de Haro, director general de iSanidad.

Elena Sampedro destacó la importancia de “centrarse en la persona, en hacer todo más hogareño, sin olvidar la parte preventiva”. Mercedes Villegas comenzó hablando del concepto “Co-housing, buscando un espacio común, como alternativa para algunas personas, pero no para todos los públicos”. Julio Mazuelo incidió sobre “la transformación y desarrollo que las residencias están sufriendo adaptándose a las necesidades actuales”. J.Manuel Millán subrayó “la existencia de 19 administraciones diferentes con actitudes diferentes entre ellas”.

Renueva Sanidad ha contado con la participación de más de 70 profesionales del mundo sanitario y sociosanitario

Virginia González subrayó que “los modelos de atención están cambiando, donde pocas cosas son como hace años en cuanto al perfiles de personas que atendemos. Los modelos de gestión van por delante de las ayudas y las normativas “. Por su parte, Mariano Vallejo destacó que “utilizamos nuestras instalaciones como símbolos de orgullo de pertenencia para esas personas mayores que habitan allí”.

Esta es la cuarta edición de “Renueva Sanidad” en Madrid, evento que se celebra también en otras 9 ciudades españolas. Con este evento, El Corte Inglés Empresas se reafirma en su interés por impulsar la innovación y herramientas de mejora para la gestión e infraestructuras de los centros sanitarios.