La residencia para personas mayores Amavir Alcorcón, concertada con la Comunidad de Madrid, celebró este pasado sábado por la mañana la cuarta edición de su “Milla de Oro”, en la que se contó con más de 300 personas inscritas.

La “Milla de Oro” consiste en una competición de carreras que transcurren por los alrededores de la residencia y en la que participan trabajadores, residentes y familiares, no sólo de Amavir Alcorcón sino también de otros centros Amavir de la Comunidad de Madrid. Se organizan diferentes categorías, como mayores en silla de ruedas, mayores con andador, niños de 0 a 5 años, niños de 6 a 9 años, niños de 10 a 15 años, familiares de residentes, trabajadores… Se trata así de una gran fiesta que concluye con la entrega de trofeos, una sesión de zumba y un aperitivo en los jardines de la residencia.

Más de 300 personas participaron en esta carrera popular, que se cerró con la entrega de trofeos, taller de zumba y un aperitivo en los jardines del centro

Los ganadores, por las distintas categorías, fueron los siguientes: Rosario Muñoz (silla de ruedas), Francisco Licera (andador), Francisco Pérez (andarines), Diego González (de 0 a 5 años), Adrián Ruesga (de 6 a 9 años), Samuel Sánchez (de 10 a 15 años), José Sánchez (familiares) y Javier Rodríguez (trabajadores).

Para prepararse para el evento, en cuya organización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal, Protección Civil y distintos proveedores (Nautalia, gimnasio SkyGYM, Eurest y Nutricia), los mayores de la residencia estuvieron varias semanas entrenando con gran ilusión. Incluso se cuenta con una mascota propia, un simpático canguro que responde al nombre de “Tiramillas”.

Con esta cuarta edición, la “Milla de Oro” se ha consolidado ya en la residencia y supone una magnífica oportunidad para reforzar los lazos afectivos entre trabajadores, residentes y familiares en un ambiente lúdico en torno al fomento de la actividad física, tan importante en la tercera edad.