Madrid, 3 de marzo de 2017.- La Fundación Edad&Vida, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Internacional de la Audición, ha querido recordar la importancia de tratar los problemas de oído en las personas mayores para evitar situaciones de aislamiento y garantizar su bienestar y calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 8% de la población española sufre problemas auditivos, aproximadamente unos 3 millones de personas. A pesar de estos datos y de que el oído es el segundo sentido más valorado, menos del 10% de los afectados utiliza audífonos para mejorar su audición.

Tener dificultades a la hora de seguir una conversación, no entender algunas palabras o escuchar la televisión a un volumen más alto de lo habitual son algunos de los síntomas que pueden alertar de un posible trastorno o pérdida auditiva, según los expertos.

Edad&Vida ha insistido en que los problemas de audición pueden conducir a un progresivo aislamiento de los afectados, provocando el abandono de sus aficiones e influyendo negativamente en la realización de sus actividades más cotidianas. Por este motivo, ha recomendado a todas las personas mayores realizar revisiones periódicas y acudir al especialista ante cualquier indicio de pérdida de audición.