Actividades con sentido para personas con demencia

El 5 de marzo tenemos una cita en Donostia para disfrutar de la jornada “Construyendo bienestar desde lo significativo y lo cotidiano”.

Organizada de manera conjunta por Zahartzaroa y Matia Fundazioa, en esta joranda se presentará un nuevo espacio de investigación colaborativa, así como el primer producto alojado en dicho espacio, una novedosa guía de actividades cotidianas significativas para personas con demencia elaborada desde Matia Instituto y financiada por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Te puede interesar: libros de lectura fácil para personas con demencia

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa acoge este encuentro dirigido a profesionales de la atención a personas mayores, responsables políticos, investigadores y otras personas interesadas en el área del envejecimiento y los cuidados.

El aforo es limitado, por lo que rogamos confirmación de la asistencia.

Programa científico

10:00h Bienvenida a los asistentes

10:30-11:00h “Personas, vida con sentido y demencia”. Teresa Martínez. Dra. en Ciencias de la Salud. Psicóloga gerontóloga.

11:00-11:30h “Favorecer la transferencia de conocimiento sobre ACP. Una estrategia ‘win win’”. Presentación de un apartado de investigación colaborativa. Pura Diaz-Veiga. Investigadora de Matia Instituto.

11:30-12:00h Presentación de una “Guía para la realización de actividades cotidianas significativas con personas con demencia”. Cristina Buiza. Investigadora de Matia Instituto y Vicepresidenta del Área de Ciencias sociales y del comportamiento de Zahartzaroa

12:00h Conclusiones y cierre

 

Para más información e inscripciones:
Matia Fundazioa
info@matiafundazioa.net