La UNED celebra en 2019 la 30.ª edición de sus Cursos de Verano del 24 de junio al 27 de septiembre. Esta convocatoria ofrece más de 150 cursos en 84 lugares de celebración distintos, repartidos por toda la geografía nacional.

En el mes de julio, en un mismo día se celebrarán 51 Cursos de Verano en 31 espacios diferentes, lo que convierte la oferta de la UNED en la más amplia de todas las universidades españolas

Del 10 al 12 de julio se celebró en el Centro Asociado de la UNED en Mérida el curso “Promoción de la autonomía y protección de las personas mayores sanas y con demencia”, organizado por el Departamento de Psicología Básica I.

 

La iniciativa, en la que han estado matriculados cerca de cuarenta alumnos de todos los puntos de España -podía realizarse on line así como en diferido-, ha estado dirigida por D.ª María del Carmen Díaz Mardomingo y D. Jesús Gómez Garzás, co-directores, y ha contado con la participación de distintos especialistas en Psicología y Derecho. 

¿Puedes querer a alguien cuando odias su demencia?

El envejecimiento conlleva que la persona mayor pueda ser vulnerable por condicionantes biológicos, psicológicos y sociales. El mantenimiento de la autonomía, con el fin de seguir desarrollando las actividades habituales de modo independiente, es crucial para las personas mayores y sus familias. Actuaciones psicológicas y sociales que vayan en este sentido, pueden contribuir al bienestar y calidad de vida de este colectivo.

Todo ello se analizó en este curso en la capital de Extremadura,  las implicaciones de evaluar el estado cognitivo, las potencialidades de la estimulación cognitiva, los factores de riesgo y su relación con la calidad de vida, los estereotipos asociados al envejecimiento, los programas de apoyo para cuidadores, así como los aspectos jurídicos y bioéticos relacionados con el mayor.

Pozuelo de Alarcón acogió con gran interés los #MicroEdadismos