Un grupo de 17 profesionales: directores, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros y alumnos de cursos de postgrado en el área de la persona mayor participó el jueves 10 de noviembre en la primera de las Cápsulas de Formación de Fundación Doña María. Un Taller Práctico sobre el Modelo de Atención Centrada en la Persona donde los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas prácticas para la implantación del modelo y conocer el funcionamiento del Centro de Personas Mayores Fundomar Bermejales. Y que contó con una excelente acogida al cubrirse el 100% de las plazas ofertadas.

El modelo de atención centrada en la persona (implantado en el Centro de Mayores Fundomar Bermejales) sitúa a la persona mayor en el centro de la organización como protagonista de todo. Humanizando la atención a las personas mayores y poniendo la dignidad y el respeto como pilares básicos de su atención diaria.

Los formadores de la primera de las #CápsulasFundomar -como se conoce esta iniciativa en redes sociales- fueron Pedro Vázquez, director técnico y responsable del área de formación de la Fundación Doña María, y Fernando Acosta, director del Centro de Mayores Fundomar Bermejales.

¿Qué son las cápsulas de formación de Fundomar? Son una nueva iniciativa de formación especializada dirigida a profesionales del sector de la Persona Mayor. Talleres prácticos a los que denominamos ‘Cápsulas de Formación’, una formación Especializada, Práctica, Significativa, Acreditada, Dual, Breve, Accesible y Profesionalizada.

El centro de mayores Fundomar Bermejales ha sido reconocido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucia como mejor centro de mayores Andalucía en los IV Premios en el Ámbito de las Personas Mayores.

La Fundación Doña María continúa su actividad dentro de la formación sociosanitaria de Sevilla y Andalucía. La próxima semana comienza la Tercera Edición del Curso AED de Atención Especializada a Personas Mayores y con dependencia. Iniciativa formativa que organizan conjuntamente FUNDOMAR y el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.