Para envejecientes con nuevas necesidades que valoran las alternativas residenciales para su vejez
4.8Nota Final
Completo
Claridad expositiva
Experiencias reales

La promoción de un envejecimiento activo es la principal estrategia para afrontar de modo exitoso el reto que supone el progresivo envejecimiento de la población. En el marco de las políticas dirigidas al cuidado y bienestar de los mayores resulta de vital importancia contar con una vivienda adecuada, sin embargo, las soluciones habitacionales planteadas hasta el momento son claramente insuficientes. En Europa han proliferado soluciones habitacionales en las que, combinado espacios privados y compartidos, se promueve la autonomía de la persona mayor y su participación social, lo que contribuye en definitiva a un envejecimiento activo. Resulta por tanto necesario indagar sobre estos nuevos modelos de viviendas como el Senior Cohousing y estudiar la viabilidad de implantación de estas soluciones en el escenario español.

Soluciones Habitacionales para el Envejecimiento Activo: Viviendas Colaborativas o Cohousing. Respondiendo a los cambios demográficos desde la innovación social, es un libro que se enmarca en el ámbito de la difusión de los resultados del proyecto de investigación: “Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad, de la tutela a la autogestión. Adaptación normativa. Soluciones habitacionales para colectivos de mayores. Integración e interacción social”, financiado por la Agencia Andaluza de Obra Pública de la Junta de Andalucía con recursos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cuya publicación es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinar de psicólogos, juristas, arquitectos e ingeniriores que han reflexionado conjuntamente sobre las necesidades habitacionales y de vivienda de las personas mayores.

Editores:López de la Cruz, Laura y Sánchez Medina, José A.
Autores: David Alcorcón Rubio, José Antonio del Pino Jiménez, Cristina Fernández Portero, Josué García Amián, Rocío Herrera Blanco, Laura López de la Cruz y José Antonio Sánchez Medina.
ISBN:9788491436812
Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
Fecha de la edición: 2017
Lugar de la edición: Valencia. España
Encuadernación: Rústica
Nº Pág.: 231
Idiomas: Español
Quizá también te interese conocer este otro libro sobre el Senior Cohousing: