DLLtPTYDWtM
La bondad humana en una sociedad idealizada.
Denuncia socialEmotiva
Poco realista
6Yumm
Nivel de "enganche"6
Fotografía7
Banda Sonora6.5
Realismo Social3.1
Narrativa7.3
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Un hombre sin hogar, canoso y de ojos tristes hace su viaje anual de Escocia a Londres para pasar las vacaciones de Navidad en su refugio favorito. El actor Peter Mullan se encarga de darle calidez y alma al protagonista «Hector». En su debut como escritor y director, Jake Gavin, un ex fotoperiodista, muestra simpatía hacia los miembros más invisibles de la sociedad y las personas calladas y heroicas que trabajan en refugios y clínicas médicas.

La lucha cotidiana de encontrar comida y superar la triste persistencia del clima escocés proporciona toda la tensión narrativa que la película necesita para la primera mitad. Durante los últimos 15 años, Hector ha viajado hacia el sur, a un albergue londinense por Navidad, pero esta vez, busca volver a conectarse con sus hermanos y hermanas distanciados en el camino.

Aparentando bastantes más años que los que tiene, y con un cuerpo descompuesto y enredado, Hector tiene suficiente experiencia vital para superar su camino hacia el refugio de Londres, donde Sara, una veterana trabajadora del refugio, le garantiza una litera. Hector parece consolado por los rituales familiares de vacaciones del refugio, y Sara lo ayuda a buscar a sus hermanos, a quienes espera ver antes de regresar a Escocia.

¿Por qué la distancia con sus hermanos? ¿Qué los mantuvo separados durante todos estos años? ¿Qué le pasó a Hector para huir y terminar en la calle? Gavin hace que la audiencia espere la respuesta, tal vez especulando sobre posibles razones (¿enfermedad mental, adicción a las drogas?) ¿Hector fue expulsado de una vida más cómoda o la abandonó con voluntad?

Aunque es culpable de sucumbir al sentimiento, «Hector» tiene un corazón abundante, procediendo bajo la creencia sinceramente sincera de que la decencia y la caridad están en todas partes. Un repartidor ayuda a Hector y a sus amigos a prepararse para el invierno «regalándoles» unas pesadas chaquetas naranjas, el dueño de un café ofrece té, galletas y una conversación amistosa, y no hay un alma desagradable en el refugio o en la clínica médica. Dadas las circunstancias, sería incorrecto saludar a «Hector» por su alegría navideña, pero el espíritu radiante de las fiestas lo atraviesa como el humo a través de una chimenea.

Para nuestro gusto, una película con sentimiento y apropiada para denunciar la realidad de las personas sin hogar. Aunque que no todas las películas necesitan ser tan desesperadas con este colectivo, sentimos que Hector es el tipo de película de «realismo social» que a menudo parece desconectada de la realidad.
Protagonizada por: Peter Mullan, Keith Allen, Natalie Gavin
GénerosPelículas extranjeras, Películas británicas, Dramas
Dirigida porJake Gavin
Año: 2015 
Duración: 1h 26 min.

No Hay Más Artículos