¿Qué es el Senior Cohousing? – Charles Durrett

El Senior Cohousing o también llamadas viviendas colaborativas, co-viviendas, son comunidades autopromovidas y autogestionadas por personas mayores que diseñan de forma participativa cómo quieren vivir. El resultado: mayor autonomía personal, precisamente gracias a la comunidad.

La Asociación Jubilares ha editado en español el libro considerado internacionalmente la “Biblia del Senior Cohousing”, el Manual de Senior Cohousing, escrito por Charles Durrett. Gracias a entidades como Fundación Matía, Sostre Cívic, Serpentina Senior, Living Cohousing y otros tantos, han contribuido a que fuese posible.

El libro, a lo largo de sus más de 300 páginas ilustradas con profusión de ejemplos, es un documento imprescindible para todos los interesados en modelos residenciales y estilos de vida alternativos a la tradicional residencia de mayores. El Manual de Senior Cohousing explica en un lenguaje sencillo y cercano la historia del Cohousing y la metodología para desarrollarlo. Pero no solo: en un lenguaje sencillo y cercano, increíblemente ameno, presenta reflexiones interesantes acerca del envejecimiento, la opinión experta de personalidades como el Dr. Bill Thomas o Pilar Rodríguez, amén del mismo Durrett. En definitiva, muestra un maravilloso panorama lleno de oportunidades para la vida de las personas mayores, independientemente del lugar donde se desee envejecer.

La Asociación Jubilares trabaja desde hace años en la adaptación del modelo internacional de Senior Cohousing a la realidad social de nuestro país, desarrollando las figuras legales, modelos de financiación, acuerdos con las distintas administraciones y planificación de servicios de atención centrados en la persona, más coherentes con este tipo de comunidades y con la aspiración de un envejecimiento activo y autónomo.

Si quieres hacerte con un ejemplar, contacta con la Asociación Jubilares:

Teléfono: 91 308 70 38
Fax: 91 308 60 08
Correo electrónico: info@jubilares.es