Las familias salen a protestar por las condiciones en que viven sus mayores

«L@s Chalecos Blancos» (Ademaf, y Agrupación de Familiares de Residencias de Leganés y Sur de Madrid), hemos organizado durante tres semanas (Lunes y Viernes), diversas mesas informativas, en las diferentes residencias de personas mayores de Leganés.
Hemos informado a familiares de residentes, y recibido sus experiencias vividas con sus mayores. Les hemos invitado a formar parte de nuestras diferentes agrupaciones.
Asimismo hemos apoyado las siguientes iniciativas:
  • El 15 de Junio, apoyamos la manifestación del maltrato al mayor, en la Plaza de Dalí de Madrid,
  • El 19 de Junio, hemos apoyado la concentración de trabajadoras y trabajadores por la escasez de personal, en la Residencia de los Frailes.
  • El 20 de Junio, celebramos una reunión con los diferentes partidos políticos de Leganés y dos miembros de la Asamblea de Madrid (pertenecen a los grupos Psoe y Más Madrid).
Desde esta plataforma invitamos a los partidos políticos a proteger la salud, y la dignidad de las personas mayores, que residen en estos espacios sociosanitarios.
Lamentamos la situación de precariedad de los empleados y exigimos que tomen cartas en el asunto con urgencia.
Nuestra lucha es para focalizar el interés de todos los residentes, y nuestra actitud es de mantener el máximo respeto, y una atención de calidad contrastada, para que las trabajador@s, puedan realizar el ejercicio de sus funciones, en unas condiciones mínimamente aceptables.
Solicitamos afianzar las mejores condiciones saludables para nuestros mayores, y que prevalezcan sobre los intereses particulares de las empresas.
Si la carencia de servicios continúa, seguiremos insistiendo y persistiendo, para mejorar el respeto que se merecen nuestros familiares mayores, realizando las oportunas reivindicaciones:
  • Aumentar los ratios de personal.
  • Creación de Agrupaciones de Familiares en las Residencias de Mayores.
  • Registro de inspecciones verdaderas auténticas y de calidad en los centros asistenciales.
Asimismo «l@s Chalecos Blancos», creemos que esta situación no es exclusiva de los centros asistenciales de Leganés, sino también del resto de Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid.
Desde esta plataforma invitamos al resto de familiares, que quieran formar parte de un grupo organizado en sus respectivas residencias, se pueden poner en contacto con nosotr@s en los siguientes
Por si quieres conocer su causa o sumarte a la misma, aquí tienes varios correos electrónicos:

Por la dignidad de mis padres y la de los tuyos