El cuidado de lo invisible | Gabriel Heras | TEDxValladolid

La tecnología ha logrado que hoy en las UCI de los países desarrollados los casos de éxito sean la mayoría. Sin embargo para Gabriel esto no es suficiente. En este inspirador y valiente TEDx Talk Gabriel ofrece una nueva visión y comparte la revolución de la emoción que está llevando a cabo, al darse cuenta de que en las UCI hay algo invisible que no se tiene en cuenta y que es tan importante como aliviar el dolor físico, y esto es, el dolor emocional que se vive en un momento de máxima vulnerabilidad y que sin ser conscientes se produce a diario. El dolor emocional de pacientes, familias y profesionales que con su movimiento y revolución social ha decido transformar y que requiere la involucración de todos para lograr una verdadera sanidad excelente centrada, también, en las emociones de las personas.

Gabriel es médico especialista en Medicina Intensiva y el creador e impulsor del proyecto HU-CI, Humanizando los cuidados intensivos, una nueva forma de entender el cuidado de los pacientes críticos que está transformando la Sanidad. Recibió el año pasado el Premio por esta iniciativa a la Mejor Idea de la Sanidad 2014 en la Iniciativa Legal, Ética y Deontológica, organizado por el periódico especializado Diario Médico.

Además con su necesidad de compartir y crear colectivamente, unido a su vertiente bloguera, pone en marcha el blog www.humanizandoloscuidadosintensivos.com­, creando en muy poco tiempo un espacio abierto y punto de encuentro para todos los profesionales, pacientes y familiares comprometidos con esta tarea y se convierte en un megáfono de esa nueva aproximación. 

Fuente: TEDx