Siempre es bueno, recuperar historias tan magníficas en contra del Edadismo, en particular y como es el caso, en el mundo del mercado laboral. Veamos esta campaña del año pasado.
El objetivo de la iniciativa es crear conciencia sobre la discriminación por edad en el lugar de trabajo y hacerles saber que las personas que lo sufren no están solos. A veces, las personas que pasan por largos periodos de desempleo o la ignorancia de sus curricula, pierden la confianza en sus habilidades porque están siendo cuestionadas por el simple hecho de cumplir años. ¡Qué extravagancia tienen estas personas!
Es importante saber que no es su falta de habilidad, sino el sesgo edadista a veces sutil y otras no tanto, los que los invisibiliza en el mundo empresarial. No deberíamos haber consentido o normalizado el viejismo (como dicen nuestros hermanos de Latinoamérica).
Esta campaña surge de equipo de fotógrafos que se han enfrentado a esta discriminación por sus años acumulados.
Con motivo del 50 aniversario de la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo del 15 de diciembre de 2017 en Estados Unidos, fue el momento elegido para lanzar esta campaña que nos recuerda a la que os comentamos hace algunos meses. ¿Os acordáis de #NoCaduco?
mYmO lanza la campaña #NOCADUCO para luchar contra el edadismo en el trabajo














MICROEDADISMOS #32 ¡No los aparentas!