Sandra Ventura, fotografiando la belleza sénior

Hoy al igual que en otras ocasiones, nos hemos quedado encandilados con las fotografías de Sandra Ventura. La localizamos y nos ha contado su experiencia siendo fotógrafa de modelos sénior. Esta es la conversación.

Así se nos presenta: Mi nombre es Sandra Sofia Gabriel Ventura actualmente con 39 años. Soy de Lisboa, pero vivo en Ribatejo después de estar cinco años en Luxemburgo. Estudié  recepción y la atención al púbico pero decidí que sería la fotografía mi camino. Soy, por lo tanto, fotógrafa de profesión y pasión, desde hace 17 años.

Como todos los fotógrafos empecé retratando los momentos de bodas y bautizos, aunque también esstuve en varias escuelas para retratar a los alumnos.

Sin embargo, hace 4 años decidi dar más estímulo a mi mi vida a nivel profesional e inicié un proyecto pionero en Portugal, fotografías de ancianos en hogares y centros de día.

Comencé por presentar la idea a las Instituciones y tuve alguna aceptación. Desde un ámbito local pasé a desplazarme a nivel nacional.

¡Lo hago con inmenso placer! Entrego poco pero recibo mucho más. Retratando la vejez, aprendí a valorar pequeños detalles de la vida y a disfrutar del momento presente.

En estos años he captado la belleza de estas personas mayores en edad y saberes. Espero que les guste mi trabajo porque lo hecho con mucho amor y respeto.

Los más viejos, las arrugas de nuestro país, las miradas sabias de los que ya vivieron historias sin fin son el tema que más satisfacciones me ha dado en mi carrera profesional en el mundo de la fotografía.