Más que una residencia… un hogar

La novela “Las vidas que te prometí”, de la barcelonesa Susana Rizo, es una historia que transcurre en una peculiar residencia norteamericana para la tercera edad en la que se instala una guardería.
Sentimientos encontrados según avanzaba la lectura y al terminarla siguen aquí porque nada volverá a ser igual en El Hogar tras la llegada de los niños…

DETALLES DEL LIBRO: Tapa blanda: 200 páginas Editor: PFFES|#Plataforma Editorial; Edición: 1 (19 de noviembre de 2018) Idioma: Español ISBN-10: 8417622020 ISBN-13: 978-8417622022

En una peculiar residencia para personas mayores se instala una guardería, en la que pequeños y ancianos comparten unas horas al día. A través de la convivencia, los residentes vivirán momentos que despertarán en ellos emociones dormidas. Allí se conocen Ingrid y Max, una anciana entrañable y un chico de cinco años sensible y creativo.
Le había hecho una promesa a su amigo, y pensaba cumplirla. Ese niño le enseñó que todavía existían lugares sin estrenar en un corazón viejo como el suyo.
A pesar de la edad que los separa, la relación entre los dos se irá intensificando; compartirán confidencias y aprenderán el uno del otro. Las vidas que te prometí, obra ganadora de la cuarta edición del Premio Feel Good, es un homenaje a las personas mayores, así como una reflexión optimista sobre el final de la vida, un momento tan importante como el principio.
Conscientes de que el mañana es una frontera difusa y que la ilusión solo puede vivirse en el presente, los protagonistas de esta novela no planearán su vida, la vivirán.

Ingrid, Max y Elvis dibujados por Carla Bassi.

Sobre la autora:

Susana Rizo es licenciada en Historia y también en Biblioteconomía y Documentación. Ha trabajado en museos y bibliotecas y desde siempre, escribir y dibujar han sido sus dos pasiones confesables. Amante de la montaña y la naturaleza, ha ganado y quedado finalista en varios certámenes literarios, aparte de su faceta como agente literaria donde ha echado una mano a escritores noveles a abrirse paso en el mundo de las letras.

“Las Vidas que te prometí” es su primera novela que ha sido ganadora de la cuarta edición del Premio Feel Good, organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social La Caixa. El objetivo de este premio es como dice en su página web “impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagian ideas positivas y que sobre todo Ayuda a ser más fuertes, más sanos y más felices. ”