Jubiladas y poliamor

La tranquila y plácida vida de Dolores se convertirá en un ciclón cuando su nieta Lolo pierda el trabajo debido a la crisis y tenga que irse a vivir con ella.

Dolores, una viuda chapada a la antigua, verá con espasmo como Lolo, bisexual, poliamorosa y vegana, revoluciona su casa y sus tranquilas tardes de brisca con Juana y Trini.

Novias, amantes, amigas sadomaso, drag queens de pueblo… A través de una profusión de personajes secundarios, Dolores y Lolo, de Ivan Batty y Mamen Moreu –que recopila la primera entrega de la serie semanal que aparece en la revista El Jueves desde el 20 de abril de 2016, más una historita inédita de once páginas realizada para esta edición–, refleja, con sobresaltos, carcajadas, aventuras y bastante sexo, un universo singular, propio de personas que habitan los márgenes de esta aburrida sociedad.

“Sexo, corrupción, suicidio, homosexualidad, negros, sadomasoquismo, viejas, tetas, coños, pitos, fajas, orgías, robar en el súper, José Coronado, sobacos peludos, religión, gordas, colonoscopias. Ojalá hoy en día alguien hiciera algo creativo donde mezclar estos temas. Yo qué sé, alguien que disfrutara haciendo malabarismos con un par de temas al azar, pongamos viejas y sobacos peludos. Menuda ilusa estoy hecha.

Y que ese disfrute del proceso se vea reflejado en el resultado, que se note la confianza en el trabajo bien hecho, en la continuidad de la serie. Parezco una loca, permitiéndome imaginar algo tan utópico. Un libro donde quepan pitos y partidas de mus, que encima tenga un público fiel, un libro sin censura”.

Sobre los autores

Ivan Batty es un guionista y redactor bilbaíno nacido en 1976. Su ámbito de trabajo habitual está en la televisión en la que también realiza tareas de producción. Dolores y Lolo es su primera serie en el mundo del cómic.

Mamen Moreu es una historietista nacida en 1985 en Huesca, aunque bilbaína de adopción. En 2009 comenzó su colaboración en la revista El Jueves con la que continúa colaborando en la actualidad con la serie que recopila este tomo. En 2014 vio la luz su primera novela gráfica Resaca (Astiberri) que le valió una nominación al premio como autora revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2015. En 2018 apareció Desastre su segunda novela gráfica, una de las más destacadas del año. Tambien ha colaborado en publicaciones colectivas como Institutos (Astiberri), Enjambre (Norma), Todas putas. Los cuentos gráficos (Dibbuks) o Teresa Perales cómics (Fundación Telefónica). Además, también realiza trabajos de ilustración e imparte talleres sobre cómics.

Dolores y Lolo

La tranquila y plácida vida de Dolores se convertirá en un ciclón cuando su nieta Lolo pierda el trabajo debido a la crisis y tenga que irse a vivir con ella. Dolores, una viuda chapada a la antigua, verá con espasmo como Lolo, bisexual, poliamorosa y vegana, revoluciona su casa y sus tranquilas tardes de brisca con Juana y Trini. Novias, amantes, amigas sadomaso, drag queens de pueblo… A través de una profusión de personajes secundarios, ‘Dolores y Lolo’, de Ivan Batty y Mamen Moreu –que recopila la primera entrega de la serie semanal que aparece en la revista ‘El Jueves’ desde el 20 de abril de 2016, más una historieta inédita de once páginas realizada para esta edición–, refleja, con sobresaltos, carcajadas, aventuras y bastante sexo, un universo singular, propio de personas que habitan los márgenes de esta aburrida sociedad.

 

Dolores y Lolo 2. ¡Viva la revolución!

¡Vuelven Dolores y Lolo! Las aventuras de una abuela y su nieta para sobrevivir en nuestro paraíso europeo. Unidas por el amor y la precariedad económica, nuestras protagonistas se enfrentarán a nuevos retos como las pensiones dignas, el poliamor, la precariedad laboral, Benidorm como oasis sexual octogenario o la lucha LGTB+. Eso sí, no lo harán solas, sino bien acompañadas por un selecto grupo de superhéroes formado por una dominátrix, gays casamenteros, una drag queen de pueblo y unas ancianas que han decido que sexualmente están en la flor de la vida. Aventuras y carcajadas sin fin en esta delirante comedia sobre gente anónima, como tú, como yo, que se empeña en sobrevivir y en sonreír. ‘Dolores y Lolo’ recopila en este segundo volumen la serie semanal que aparece en la revista ‘El Jueves’ desde febrero de 2018 hasta diciembre de 2019, más una historia inédita de 10 páginas realizada para esta edición.

Hazte con estas historias

Dolores y Lolo puede parecer a simple vista “solo” una serie de humor, pero esconde mucho más. Es una serie que sirve para poner de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan determinados colectivos que se salen de lo que nuestra sociedad considera “normal”. Además de plantear unas más que justas reivindicaciones. Una serie que merece mucho la pena y que ya cuenta con su segundo recopilatorio.
Puedes hacerte con estas joyas en Amazon aquí abajo.

No Hay Más Artículos