El IV Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA Salamanca), organizado por FAMASA (Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Salamanca) junto con el Ayuntamiento y estudiantes voluntarios del Programa de Acercamiento Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, abre su plazo de recepción de cortometrajes hasta el 5 de septiembre. Las bases se pueden consultar en las redes oficiales y los cortometrajes participantes deberán remitirse al correo ficmainscripciones@gmail.com.

Este año tiene como objetivos ser un festival inclusivo, intergeneracional y ligado a los salmantinos, además habrá 4.000€ en premios.

Fecha de inscripción:

– El plazo de entrega de trabajos comienza el 25 de abril del 2019 y finaliza el 5

de septiembre de 2019.

Fecha de inauguración:

– Domingo 22 de septiembre de 2019 en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Fechas de las exposiciones:
– Del 13 al 29 de septiembre de 2019 en sede por determinar.

Fecha de las proyecciones:
– Del 30 de septiembre al 4 de octubre en sede por determinar.

Fecha de la Gala de Clausura:
– Sábado 5 de octubre de 2019 en el Teatro de Caja España-Duero de Salamanca.

‘Los años necesarios’, un libro para combatir la soledad de personas mayores

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) es un organismo sin ánimo de lucro que aglutina a más de 3.000. Está conformada por 23 entidades adheridas y cumple una función esencial en la detección de problemas y necesidades comunes a las entidades y personas agrupadas. Ofrece espacios de expresión, comunicación, diálogo, sentimiento de un proyecto común.

Desde ella fomentan la participación de las Asociaciones de Mayores; crean lazos de cooperación y solidaridad entre las mismas. Además, colabora en la puesta en marcha de diferentes iniciativas como los Premios Vitales y, desde 2016, la Federación convoca cada año el Festival de Cortometrajes sobre Personas Mayores.

FAMASA está adscrita a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. Ambas entidades luchan por la participación activa en la vejez, el envejecimiento activo y la promoción de las relaciones intergeneracionales.

La felicidad está en la actividad física