¿Te imaginas poder compartir tu piso con una persona similar a ti a partir de los sesenta años? Esto es lo que hace posible DUUO, el portal on line que ayuda a las personas mayores de 50 años a paliar la soledad no deseada, dándoles opciones para compartir su vivienda y mejorar así su calidad de vida.

En un país con 8 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales casi dos millones viven solos, DUUO nace con una definida función social. Aportar soluciones a la soledad impuesta, que tanto daño causa a nuestros mayores, ser un soporte para las personas en riesgo de exclusión social, socializar, dar autonomía, compartir y hacer la vida más cómoda en esta etapa vital.

“Creamos hogares para que las personas en esta etapa de la vida ganen autonomía. Ese es nuestro objetivo que puedan disponer de opciones para vivir, compartiendo piso con personas de características similares, aumentando su autoestima, aportándoles seguridad e incluso ayudándoles a ahorrar”, señala Esther Camacho, fundadora de DUUO.

MICROEDADISMOS #37 ¡Con sus años, lo normal es que quiera que se lo den todo hecho!

DUUO pone en contacto a personas de características gustos o aficiones similares, y que viven solas, para que puedan compartir su vivienda. El funcionamiento es muy sencillo : tanto si buscas como si ofreces vivienda, el portal te pone en contacto con la persona adecuada. A partir de ahí, pactar condiciones y características de la convivencia es algo que se trata entre los interesados. 

“Seguimos teniendo una cultura de la propiedad muy arraigada y son muchos los seniors que, teniendo una vivienda en propiedad, tienen problemas para afrontar su día a día con autonomía por la insuficiencia de las pensiones y otros recursos”, afirma Esther Camacho. 

¿Se puede llegar a la edad dorada teniendo una vida más cómoda y paliar la soledad impuesta? Esther Camacho se hizo esta misma pregunta y su respuesta la llevó a dar un giro a su vida y embarcarse en este proyecto empresarial. “Es un gran problema social, sobre todo a partir de los cincuenta años y que se ve agravada con trabajos poco remunerados o difícil aceso a la vivienda. Con DUUO ponemos nuestro grano de arena para ayudar a la sociedad y aportar a este intervalo de edad soluciones al problema de la soledad y/o el económico y así poder asegurar una vida digna. Nos gusta considerarnos creadores de hogared.

En la actualidad DUUO funciona en todo el ámbito nacional y ya cuenta con suscriptores en lugares tan dispares como Galicia, Sevilla, Madrid o la propia Barcelona. El coste de la suscripción es de 30 euros al mes, aunque hay otras posibilidades. Además, si el contacto no funciona, se devuelve el coste.

Si quieres saber más sobre DUUO:

www.DUOO.org

info@duuo.org

Tel. 931916736

El artista Jason Bard Yarmosky tiene unos modelos de excepción