Personas mayores y cortometrajes en Salamanca

Desde la organización del Festival coordinado por  FAMASA y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca  han tenido claro desde el inicio de la excepcional situación que vivimos la importancia de la continuidad de este evento que tenía que celebrarse de forma segura y sin dejar a nadie atrás.

De esta forma Salamanca volverá a ser una ciudad de cine y para el cine desde la perspectiva de las personas mayores, en esta ocasión de una forma virtual. Las proyecciones se realizarán a través de Festhome, la única plataforma creada específicamente para festivales en línea. Creando un usuario y contraseña se podrá acceder a la visualización de los cortos de la Sección Oficial, 23 cortometrajes que han sido seleccionados entre 157 films de 17 países diferentes. Su uso es muy fácil e intuitivo, aunque si las personas mayores tienen algún problema o complicación  pueden contar con la ayuda del equipo de voluntarios del Programa Intergeracional del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL a través de 680602921, 661039940, 60313 5493 o ficmacontacto@gmail.com.

Durante los últimos meses un Jurado formado por profesionales del sector audiovisual y de las personas mayores han estado trabajando en la valoración de los cortometrajes para conceder los premios a Mejor Cortometraje FICMA 2020 y Premio Vítor a mejor cortometraje realizado por estudiantes, además, las menciones especiales a Mejor Interpretación, Mejor Fotografía y Mejor Guion.

La ya tradicional Gala final se presentará y retransmitirá a través de Youtube desde la Facultad de Ciencias Sociales con conexiones con todos los ganadores y colaboradores. Como también es costumbre se entregará el Premio Honorífico a una figura destacada del cine que ponga en valor la importancia de las personas mayores en la gran pantalla. En esta ocasión recae sobre Benedicta Sánchez (85) ganadora del Goya a mejor actriz revelación por su papel protagonista en “O que arde”.

Leer: Las personas mayores iluminan La GRAN pantalla

El seguimiento de las proyecciones y gala se puede realizar a través de www.ficmacontacto.com. También se podrá encontrar toda la información de los cortometrajes de animación, ficción y documental seleccionados (Abuelos más que una palabra, Ausencia, Blossom, E o resto  é silencio, Eco, El primer día, Emma y el mundo, Ex-humación, Femenino singular, Futuro pasado, Hermann, La caza, Mateoren ama, Memories, Nategh, Por el brillo de tus ojos, Reminiscencia, Rosa, Saber perder, Taller Ramírez, Tutto il tempo che vogliamo, Una vida asegurada y Y ahora qué.) Como en ediciones pasadas este evento único en su temática también cuenta con el apoyo de Salamanca Film Commission así como empresas de la ciudad y entidades privadas.

No Hay Más Artículos