casa hogar calma tranquilidad

Cómo hacer que tu casa sea más tranquila en 5 pasos


Una casa llena de paz

Al buscar formas de controlar el estrés, las personas a menudo pasan por alto una de las estrategias más simples y efectivas: crear una casa tranquila. Debido a que la mayoría de nuestros días comienzan y terminan en casa, tener un entorno hogareño tranquilo como base puede ayudarte a lanzarse al mundo desde un lugar menos estresado cada día.

Barreras de una casa pacífica

Debido a que esto se da por sentado, ¿por qué las personas no se centran más en descubrir y ensamblar los elementos de un hogar pacífico? Es una paradoja que muchos de nosotros experimentemos, aunque nuestra casa es importante, la necesidad de cuidar la estructura y el funcionamiento de este espacio puede no parecer una necesidad tan apremiante como otras que experimentamos día a día. Cuando nos apresuramos a salir por la puerta por la mañana, o nos tiramos en el sofá después de un largo día, limpiar y organizarnos puede parecer una meta ridícula.

Razones para hacer que tu hogar sea un espacio de paz

Sin embargo, cuando considera el valor de crear un lugar inspirador para despertarse, un lugar relajante para volver a casa y un lugar agradable para vivir, se hace evidente que el tiempo y la energía invertidos en la creación de una casa tranquila pueden traducirse en energía ahorrada y el estrés aliviado. Aquí hay algunas razones más para crear un hogar tranquilo.

  • El coste del desorden: muchas personas no se dan cuenta pero el desorden tiene costes ocultos. Nos agota el tiempo, la energía e incluso el dinero.
  • Diversión con amigos y familiares: una experta en acabar con el desorden, Marie Kondo, se refiere a un entorno desordenado como vivir en el CAOS. Es muy cierto: ¿quién puede relajarse con amigos y familiares en una casa desordenada? ¡Probablemente no tú o tus invitados! Debido a los beneficios del apoyo social y los beneficios para aliviar el estrés de divertirse con amigos, es aún más útil tener un ambiente donde todos puedan relajarse y divertirse.
  • Aumenta tus niveles de energía: la práctica oriental del feng shui, el antiguo arte del orden, está ganando popularidad en todo el mundo, ya que las personas notan que su entorno puede influir en la forma en que se sienten y la energía que tienen. El feng shui sostiene que la ubicación y el tipo de objetos en nuestro entorno pueden afectar nuestra energía o chi. Si el feng shui es un tema que te interesa, probablemente hayas notado que los entornos desordenados pueden ser una pérdida de energía, ¡incluso si hay mucho que ver (y todo lo que ve es un recordatorio de la limpieza que debe hacerse)!

En definitiva, mantener un hogar ordenado y tranquilo puede hacerte sentir más enérgico y relajado al mismo tiempo.

5 pasos para crear una casa tranquila

Ahora que sabes por qué es importante mantener un hogar tranquilo, veamos cómo hacerlo. Incluir varios elementos que promueven la paz en tu hogar puede hacer que sea un lugar más relajante y agradable para estar. Cuando intentes convertir tu casa en un espacio más pacífico, considera los siguientes elementos.

1. Reducir, organizar y decorar

Estas son las actividades clásicas en las que las personas piensan cuando se les avecina una reforma del hogar. Deshacerse del desorden puede ayudarte a tapar los drenajes de energía en toda tu casa. Organizar tus cosas puede ayudarte a saber dónde está todo y a tener un lugar donde guardar todo en tu casa para que la limpieza sea muy rápida. La decoración, usando colores y temas que realmente te hablan, puede ayudarte a sentirte relajado y lleno de energía al mismo tiempo que miras a tu alrededor y disfrutas de la belleza, el orden y el estilo de tu hogar.

2. Crear un espacio para actividades de alivio del estrés

Uno de los desafíos de mantener hábitos para aliviar el estrés es que nos ocupamos y dejamos que otras actividades en nuestras vidas sean lo primero. Si construimos en un espacio físico para nuestros hábitos calmantes del estrés, tenemos un recordatorio físico, así como un facilitador, para ayudarnos a mantener la motivación para mantener estos hábitos en nuestras vidas.

3. Feng Shui

Muchas personas han cosechado los beneficios de alivio del estrés del feng shui y juran por la práctica. A medida que realizas cambios para crear un ambiente hogareño tranquilo, tener en cuenta un poco de feng shui (o mucho) puede traer beneficios a largo plazo, ya que una vez que incorporas los elementos para aliviar el estrés del feng shui, no tienes que dedicar tiempo al mantenimiento de la mayoría de los cambios, son solo parte de tu decoración.

4. Aromaterapia

Debido a que la aromaterapia está recibiendo mucho entusiasmo en estos días, es fácil encontrar productos que ofrezcan un aroma maravilloso y relajante para una habitación. Y la exageración no es injustificada; La investigación en aromaterapia muestra que su uso tiene beneficios reales para aliviar el estrés.

Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml, Difusor de Aromaterapia, Difusor de Aceites Esenciales, purificador de aire con LED de 7 colores el Hogar/ Oficina

Comprar en Amazon por 19,99€

La aromaterapia puede ayudar a crear un hogar tranquilo que sutilmente ofrezca alivio pasivo del estrés, convirtiéndolo en un elemento altamente recomendado para conseguir una casa llena de paz.

5. Música

La música es otro de esos maravillosos analgésicos que, como la aromaterapia, ofrece alivio pasivo del estrés, puede energizarte o relajarte (dependiendo del tipo que uses). Puede ofrecer mejores beneficios de los que puedas imaginar. Incorporar música al ambiente puede ayudar a contribuir a un espacio hogareño tranquilo: es una excelente manera de aliviar el estrés de las personas con las que estás y aliviar tu propio estrés al mismo tiempo, sin mucho esfuerzo.