Razones por las que debes organizar tu casa para reducir el estrés
Las personas experimentan mucho estrés por el trabajo, las finanzas y otras áreas de sus vidas. Cuando volvemos a casa, queremos sentir que estamos entrando en un refugio, a salvo de las exigencias de la vida. Pero, ¿proporciona tu casa un refugio seguro contra el estrés, o te está causando un estrés adicional del que quizás no seas consciente? Si tienes un espacio de vida desordenado, mal decorado o algo desorganizado, la relajación en el hogar puede ser prácticamente imposible.
Con un poco de trabajo, tu casa podría ser otra herramienta de control del estrés a tu disposición. Este es el por qué.
El desorden causa estrés
Simplemente sentarse en una habitación desordenada puede crear estrés. Ya sea que lo vea en términos de feng shui como «chi estancado», en términos cerebrales como demasiada información para que el ojo procese, o en términos prácticos como un recordatorio visual de cuánto trabajo necesitas hacer para limpiar tu casa, probablemente ya sepas que desorden significa estrés.
Vivir en una casa desordenada puede crear un estrés constante y agotar de manera sutil pero constante tu energía.
Los alrededores relajantes son nutritivos
Por otro lado, estar en un espacio caracterizado por el orden, la tranquilidad y una manifestación física de tus gustos puede calmarte y ayudarte a liberar el estrés. Así es como los vendedores consiguen que compres productos de sus catálogos de manera tan eficiente. Realmente están «vendiendo» la sensación de paz que proviene de la belleza de la imagen tanto como venden los productos contenidos en esa imagen de una hermosa habitación.
Llegar a casa a un hogar ordenado puede ayudarte a sentirte como si estuvieras entrando en un santuario lejos del estrés del mundo exterior.
La organización ahorra tiempo, dinero y otros recursos
Una casa desordenada y desorganizada puede costarte más que solo tu paz interior. Si no tienes espacio» para almacenar todas tus pertenencias, pasas más tiempo tratando de guardar las cosas cuando estás limpiando, y pierdes el tiempo buscando cosas cuando las necesitas. Quizás te convendría conocer los beneficios de ser minimalista.
Si no tienes un sistema organizado para pagar tus facturas y otros documentos importantes, puedes terminar pagando las cosas tarde, lo que resulta en gastos y estrés adicionales. Hay muchas otras formas en que ni siquiera te das cuenta de que tu desorden puede estar agotando tus recursos.
[amazon bestseller=»decoración minimalista»]El orden puede traer más cosas buenas
Los seguidores de la disciplina china feng shui creen que un hogar bien ordenado alinea la energía vital en su vida para traer buena fortuna en otras áreas de su vida. Otros simplemente disfrutan del entorno relajante y la estética agradable que viene con el estilo de decoración equilibrado que el feng shui defiende.
Ya sea que creas o no que el feng shui trae buena fortuna especial, es difícil argumentar que un hogar organizado no traería beneficios adicionales, el principal de ellos es la reducción del estrés.
Cualquier momento es el momento adecuado para crear un ambiente hogareño organizado y relajante. Puedes simplificar tu vida y reducir el estrés diario que experimentas poniendo un esfuerzo relativamente mínimo para ordenar, organizar y decorar tu casa. Deja que tu hogar sea tu santuario.