No hace mucho leíamos lo siguiente «Debemos ser condescendientes con los olvidos, al menos mientras seamos capaces de recordar lo que de verdad importa». Las palabras de Aranosa Urretabizkaia vienen al pelo para hablar de una película salvadoreña que está siendo recibida con sonoras ovaciones (como no podía ser de otra forma) y sobre todo, largos abrazos de generosidad en todo el mundo. No en vano ha sido llevada a cabo con la ayuda de microdonaciones.

La directora Brenda Venegas, define a «VOLAR» como «una película sobre el olvido» propiciado por la necesidad de migrar y el alzheimer. Un cóctel muy sugerente que nos pondrá ante el espejo muchas pérdidas. 

«VOLAR» versa sobre María, una migrante salvadoreña en España que «tras ser despedida injustamente en su trabajo, consigue trabajar como cuidadora de Esther, una mujer mayor que padece Alzheimer».

«Estas dos mujeres desarrollan una hermosa amistad basada en emociones; además ambas afrontan retos paradójicos: María empeñada en olvidarse de una mala relación, mientras que Esther lucha por no olvidarse de las cosas importantes de su vida», reza la sinopsis del largometraje.

12592519_1519174555057747_5429625511319390544_n

¨Ojala pudiérmos elegir lo que queremos olvidar¨ Esther.

 
En realidad, VOLAR es la historia de varias historias vividas en primera persona u observadas desde muy cerca. La película nos asoma a la vida de las mujeres migrantes, a los cuidados de las personas mayores enfermas y cómo se tejen las relaciones de amistad y solidaridad entre mujeres y personas de diferentes lugares.

Iniciamos VOLAR con la idea de poder contar una historia con la que las personas se puedan emocionar, reconocer, recordar, sensibilizar, entretener… Con el entusiasmo de poder reunir a excelentes actrices, a un equipo técnico con experiencia, con la determinación de que más cine salvadoreño llegue a las salas de dentro y fuera del país. Estamos en un momento histórico del cine en El Salvador, es hasta década que el cine esta en pleno renacimiento.

Con la ayuda del: Ministerio de Economía de El Salvador • Coproducida por : La Estación, Relativo Films y el Patrocinio de: Florence – restaurante y pastelería, Alcadía de San Salvador • Colaboraciones: CCESV, La Casa Tomada, Alcaldía de San Salvador, Alcaldía de Santa Tecla, Policia Nacional Civil, Biblioteca Nacional de El Salvador, SITRAMSS, Instituto Municipal de la Juventud


Crowdfunding

Este proyecto se encuentra en la fase de post producción, para poder completarla necesitamos involucrar a más personas interesadas en ser parte de esta historia. Una historia sobre migración, amor, soledad y olvido.

Te invitamos a ver nuestro video de Crowdfunding, así nos conoces un poco más y conoces también nuestras razones.

PINCHA AQUÍ

No Hay Más Artículos