43 de cada 100 personas mayores en la India son víctimas de problemas psicológicos debido a la soledad y otros problemas de relación, según un reciente estudio de la Fundación Agewell

Basado en una encuesta a más de 50.000 personas mayores en todo el país durante los meses de junio y julio de este año, el estudio de la Fundación Agewell reveló que casi la mitad de la población anciana no era atendida por sus familias. “43% de las personas mayores se enfrentan a problemas psicológicos debido a la soledad, problemas de relación. También se observó que más del 45% de los ancianos afirmó que sus familiares no se preocupan por sus necesidades e intereses “, reveló el estudio.

La fundación ha hecho un llamamiento al gobierno y a otras partes interesadas para que tomen disposiciones en los planes gubernamentales, teniendo en cuenta el bienestar y el empoderamiento de las personas mayores. “Hoy en día hay una necesidad urgente de incluir disposiciones amigables a las personas mayores en todos los esquemas y programas gubernamentales porque su vida útil y su participación en la población nacional ha aumentado notablemente … Ignorar sus necesidades y derechos y dejarlos sin abordar puede representar una gran amenaza para nuestra sociedad. Agenda de desarrollo social. Las personas mayores tienen que ser incorporadas a la corriente principal al enfocarse en sus asuntos y alentar su participación activa en la sociedad “, dijo Himanshu Rath, presidente de la Fundación Agewell.

Rath agregó que con el rápido cambio del escenario socioeconómico y la transición demográfica en todo el país, las personas mayores son el grupo más afectado de la sociedad. “Las cuestiones relativas a las personas mayores se han convertido en un desafío importante para todos nosotros. El sistema de valores moderno está reemplazando nuestras tradiciones centenarias. En el estilo de vida moderno y acelerado, les resulta difícil adaptarse a las nuevas tendencias “, dijo.

¿Te gusta viajar? Si es así, quizá te guste conocer Irlanda a través de estas señoras y señores tan mayores y tan inspiradores. 

Documental cinematográfico – “Older Than Ireland”

La fundación dijo que el fortalecimiento de la inclusión financiera de los ancianos, con el fin de conseguir que cada individuo mayor de 60 años sea financieramente independiente, es necesario e importante. Entre las disposiciones propuestas figuran asesores de salud gratuitos para las personas de edad avanzada que viven solas, la creación de un instituto nacional de ancianos en las líneas de la AIIMS para tratamiento e investigación en enfermedades relacionadas con la edad y la creación de un fondo nacional para ancianos. Rath también dijo que la creación de una comisión nacional para los ancianos y la necesidad de órganos para la participación a las personas mayores ya jubiladas pero no retiradas por que el envejecimiento no significa que tengamos que excluirnos del presente.