Un estilo de vida saludable no tiene por qué significar cintas de correr y ensaladas todos los días. Muchas de las actividades que son divertidas y placenteras también son buenas para ti. Mediante la comprensión de cómo estas actividades pueden ayudarte a vivir más tiempo y lo que debes hacer para obtener los mayores beneficios, vamos a poner un poco de diversión en la vida sana.

1 Tener más sexo

El sexo y el tacto se cree que son partes esenciales de la salud. Practicar sexo libera una variedad de productos químicos beneficiosos para el cuerpo. El sexo y el tacto nos ayudan a formar vínculos con otros, fortalece las relaciones, y aumenta nuestra propia autoestima. El sexo frecuente puede incluso ampliar tu vida más años.

2 Beber vino tinto

El vino tinto está repleto de resveratrol, un antioxidante. Estos trabajan para proteger tu cuerpo contra los efectos del envejecimiento. Uno o 2 vasos de vino tinto al día puede ayudar a mantener tu cuerpo joven.

3 Comer chocolate negro

El chocolate negro es un alimento maravilloso que contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen tu cuerpo contra el envejecimiento. Encuentra chocolate negro de buena calidad, aprende a apreciarlo, y disfruta un poco de él cada día. Comer chocolate puede bajar la presión arterial y el colesterol mientras que proporciona un impulso de energía.

4 Sonreír

La sonrisa es una gran manera de cambiar tu actitud, conectar con la gente y dar beneficios a tu cuerpo. Al igual que la relajación, la sonrisa puede trabajar para contrarrestar los efectos del estrés. Al obligarnos a sonreír, este “truco” hace que nuestro cuerpo piense que todo es bueno, lo que reduce el estrés. Como al pulsar un interruptor, sonriendo en realidad podemos cambiar nuestro estado de ánimo. Así que pon una sonrisa, incluso si no te sientes con ganas, y pronto vas a estar sonriendo de verdad.

5 Relax

La relajación es lo contrario del estrés. Mientras que el estrés trae efectos nocivos para la salud, la relajación ayuda a nuestro cuerpo a descansar, sanar y funcionar mejor. Mediante la práctica de técnicas de relajación diaria, puedes entrenarte para apagar el estrés y reemplazarlo con energía tranquila. Esto mejorará tu presión arterial, la frecuencia cardíaca y la capacidad de hacer frente a desafíos de la vida.

6 Hacer ejercicio 

Los juegos físicos y deportes son una gran manera de mantener su cuerpo y la mente sana. Rutinas de ejercicios simples son perfectas para mantener el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza. Los juegos de grupo y el deporte pueden dar a tu mente una sesión de ejercicios, así como a anticipar las acciones de otras personas y trabajar juntos. Trata de encontrar un juego o una actividad que se adapte a tu nivel de capacidad física y juega a menudo.

 

7 Dormir

El sueño es una función esencial del cuerpo. La mayoría de las personas no duerme lo suficiente. Los medicamentos, estrés, enfermedades, malos hábitos de sueño… todos se pueden evitar para conseguir 7 y 9 horas de descanso por la noche. Los beneficios para la salud del sueño incluyen más energía, mejor función inmune, entre otras muchas.

 

8 Pasar el tiempo con aquellos que nos importan

Las relaciones son una parte importante de la salud. No sólo importan los fuertes lazos con otras personas, estar conectados también significa la protección de la soledad, la depresión y la enfermedad mental. Pasa tiempo cultivando tus relaciones con amigos y familiares para mejorar tu salud y tu vida.

 

9 Resolver rompecabezas y  juegos cerebrales

Los juegos mentales son una buena manera de mantenerse involucrados y comprometidos con el mundo. Los juegos pueden ejercitar diferentes partes de tu mente y atraer a tu curiosidad. Si es posible, elige los juegos sociales como el ajedrez o las cartas que ejerciten tu cerebro mientras te mantienes conectado con los demás.

 

10 Ser positivo

Tener una actitud positiva sobre el envejecimiento puede añadir más de siete años a tu vida, según los investigadores. Evitar la presión cultural para glorificar la juventud y pensar en cada año que pasa. Encuentra maneras de darte placer en tu aumento de edad y disfrutar de un mayor aprendizaje, experiencia y control en tu vida.

 

Imagen principal: