dti_8semxbo

Cuando Abby Cohen (79) dijo a su hija que estaba haciendo llamadas pidiendo el voto, su hija dijo: “Buah, qué ¡aburrido! ¿Y si hacemos algo mejor? Por ejemplo, un divertido vídeo”. 

Madre e hija se pusieron manos a la obra y les salió un rap, cañero y reivindicativo al que posteriormente se incorporó un amigo en la producción, Markaholic.

YOLO -You Only Live Once- como podéis ver en su gorra, es uno de sus lemas.

A esta simpática psicóloga retirada le preocupa el futuro de sus diez nietos y cree que a través de este estilo callejero puede conectar con los más jóvenes.

Un día se hizo esta pregunta ¿Soy demasiado mayor para hacer algo significativo con mi vida? Desde ese entonces es una activista demócrata que vivió con ilusión la elección de Obama y ahora con expectación, la candidatura de la que podría ser la primera mujer en presidir su país. 

Con toda esa vida que tiene reivindica la participación de los mayores en la política. Son muchas las luchas que se dirimen en los parlamentos y hay que hacerse escuchar. Las siguientes palabras son toda una lección de vida:

Un día ignoré la fecha de mi nacimiento que ponía en el carnet de identidad. No estoy muerta. Puedo pensar que estoy muerta por estar sentada y quejándome del dolor de rodillas, o puedo mirar por la ventana y pedir lo que puedo aportar al mundo. Opté por lo segundo. Miro a mis nietos y pienso, otro día más para dejarles un futuro mejor.

Ojalá sus nietos recojan el testigo y hereden la vitalidad para seguir defendiendo los derechos de la ciudadanía, conquistados pero nunca garantizados.