Forever Love

El gran Alejandro Jodorowsky recuerda vivamente una frase que desde niño le repetía su querido abuelo. Decía así “a donde el corazón se inclina, el pie camina”. No podemos estar más de acuerdo. Ya sabéis, que lo que diga un mayor, desde este portal, se escucha, se memoriza y se aplica; porque nuestro corazón vibra cuando se encuentra con Mayores admirables.

Hace un par de años el que fuera director artístico de la casa de modas Gucci, Tom Ford (54) con pesadumbre nos alertaba de lo siguiente.“Estoy cansado del culto a la juventud. El rechazo cultural de la vejez, la estigmatización de las arrugas, las canas, de cuerpos surcadas por los años. Estoy fascinado por Diana Vreeland, Georgia O’Keeffe y Louise Bourgeois, las mujeres que han dejado que el tiempo les abrace sin tener que hacer trampa. La sociedad actual condena esto, yo, lo celebro. Para esta sesión de joyería fina, me imaginaba un hombre y una mujer que habían estado juntos durante mucho tiempo, fieles el uno al otro y siempre con el deseo de incandescencia”.

Una entrevista concedida al Vogue francés y que fue ilustrada con una fuerza  icónica sin precedentes. Una pareja de ancianos, Clarissa y Doug, llenos de vida y sexualidad exponían sin pudor sus afectos e instintos. Denunciando y derribando mitos. ¡Terrific! Bravo Tom.

En los últimos tiempos personas muy mayores han acaparado el foco del mercado del lujo. Un mundo que hasta no hace mucho ha glorificado la juventud y el consumo rápido y que quizá a consecuencia de la crisis económica se ha dirigido a conquistar el bolsillo de un colectivo con recursos.

Manolo Blahnick

 

Paradójicamente. La mayoría de estas casas las dirigen ilustres “canosos” que por otra parte nadie les mira con condescendencia. Más bien al contrario. Son personas que dictan los gustos sobre la moda y las tendencias que llevan personas . Nos referimos a Vivienne Westwood, Dona Karan, Giorgio Armani, Carolina Herrera, Calvin Klein, Ralph Lauren o nuestro español más universal Manolo Blahnick.

Y es que la creatividad no se apaga con la edad, en muchos casos es en esta etapa donde nos sentimos más iluminados y el gran Kaizer de la moda, Karl Lagerfeld cumplirá el próximo septiembre, 83 espléndidos años. 

¿Los Mayores están pasados de moda? 

Francisco Olavarría, Director Creativo de Serpentina Senior